La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) comenzó sus primeras series eliminatorias de la temporada y en medio de la apertura para los Olmecas de Tabasco, los aficionados presentes en el estadio Ángel Cuco Toledo, en el Municipio de Macuspana, se llevaron una gran sorpresa al ver aterrizar un avión de la Marina.
Se trató de la aeronave tipo Panther, con matrícula ANX-2167, la cual voló en los alrededores del estadio y aterrizó de manera llamativa sobre el césped, mientras era narrado por los altavoces de estadio, quienes describieron que abordo del helicóptero era transportada la primera bola del juego.
Quien estaba abordo era la mascota Pochi, la mascota oficial de los Olmecas, quien estuvo escoltado por un presunto militar y una mujer con indumentaria de la Secretaría de Marina (Semar). El personaje fue seguido por la transmisión oficial como parte del espectáculo previo al partido contra los Tigres de Quintana Roo.
Pochi llevaba en su poder la primera bola, al estilo de película e acción, la cual entregó a la leyenda del equipo tabasqueño en 1993, Cecilio el Chilo Ruiz, encargado de efectuar el primer lanzamiento e inaugurar los playoffs este miércoles 10 de agosto.
“Nos dicen que trae la bola para hacer el primer lanzamiento, señoras y señores, pero a quién estamos viendo. ¡Sí, señoras y señores, aquí está! ¡Ya lo vimos! El aplauso para recibir esta tarde en esta fiesta de playoffs, aquí está el número uno: ¡El Pochi!”
A su lado se encontraba Carlos Manuel Merino, gobernador interino de Tabasco, junto al edil de Macuspana Julio Gutiérrez Bocanegra, quienes acompañaron al equipo de béisbol de la entidad en el inicio de la recta final rumbo al campeonato.
Además de utilizar un helicóptero de la Marina, el evento de inauguración estuvo acompañado por la entonación del Himno Nacional Mexicano y una gigante bandera de la nación al centro del jardín, lo que englobó todo un espectáculo patriota para los presentes en el Cuco Toledo.
Caber recordar que este recinto, mejor conocido como el Estadio Tumbapatos, se sometió a una ligera rehabilitación a principios de año para ser casa temporal de los Olmecas mientras se terminaba la remodelación del Centenario, el icónico recinto del equipo tabasqueño que tenía pronosticada su reinauguración para principios de agosto.
La remodelación del Estadio Centenario:
El pasado 22 de junio, el Presidente Ejecutivo de los Olmecas de Tabasco, Gonzalo Medina González, revisó el avance de las remodelaciones y afirmó lo siguiente a través del propio medio del equipo:
“Muy contento y satisfecho de lo que puede ver hoy, un avance del 90% en lo que es la construcción y el 100% por ciento del equipamiento ya se encuentra en el estadio”, expresó antes de dar su pronóstico para la apertura.
“Se están haciendo los instalaciones correspondientes, hablamos de lockers, butacas, malla protectora, jaula de bateo, luminarias, entre otras cosas, de hecho ya se ha avanzado mucho en el tema de butacas, de esta forma la posibilidad de que el 4 de agosto podamos abrir ya las puertas, todavía en serie de rol regular, es prácticamente un hecho”.
SEGUIR LEYENDO: