La federación de Marruecos informó este jueves que decidió terminar de común acuerdo el vínculo que con el entrenador Vahid Halilhodzic, quien estaba en el cargo del seleccionado desde hacía tres años y que había sido el cerebro detrás de clasificación al Mundial de Qatar 2022. A poco más de tres meses para el inicio del certamen, el bosnio fue despejado de su cargo y, aunque parezca increíble, es la tercera vez que clasifica a un país a una Copa del Mundo y es echado después de conseguir el objetivo.
La Real Federación Marroquí de Fútbol y Halilhodzic “acordaron separarse amistosamente”, debido a “divergencias de puntos de vista sobre la idónea preparación los Leones del Atlas para la fase final de la 22ª edición de la Copa del Mundo Qatar 2022″, señaló el organismo en un comunicado.
Antes, el técnico había vivido situaciones similares con Costa de Marfil y Japón. Ahora, le sucedió con Marrueos, en donde estaba trabajando desde agosto de 2019. Por su parte, la federación agradeció al técnico “el trabajo realizado durante su misión al frente de la selección, sobre todo la clasificación para el próximo Mundial”.
En 2018, se desempeñó al frente del combinado nipón, pero cuando quedaban dos meses para el inicio de la actividad en Rusia, fue echado por empatar con Mali y cayó ante Ucrania en dos amistosos. Algo similar le ocurrió en 2010, cuando era técnico de Costa de Marfil y después de perder su primer partido (cuartos de final de la Copa de África contra Argelia) recibió un fax que le informaba sobre su saluda a tres meses de Sudáfrica.
Su única experiencia mundialista fue con Argelia en Brasil 2014. Su participación fue histórica en el torneo porque alcanzó los octavos de final por primera vez para la nación africana y en esa instancia fue derrotado 2-1 por Alemania, campeona de aquella edición.
El organismo que rige el fútbol marroquí no reveló la identidad del próximo entrenador del equipo, aunque afirmó que movilizará “todos los medios para asegurar a la selección una buena preparación para el Mundial 2022″. Cabe recordar que el combinado africano es parte del Grupo F con Bélgica, Croacia y Canadá.
En julio pasado, Irán vivió un hecho parecido cuando anunció la destitución de su entrenador Dragan Skocic, pero, una semana después un protavoz de la federación indicó que tras una nueva reunión entre las partes el técnico seguirá en el cargo. “Solicitamos que los jugadores de la selección, la prensa, exjugadores y todos se unan con el objetivo común de elevar el nombre de Irán”, solicitó Osuli par evitar que el conflicto escale aún más.
SEGUIR LEYENDO: