La temporada 2022 de Fórmula 1 tiene a un claro favorito de cara a las últimas nueve carreras del año, pues Max Verstappen se distanció a 80 puntos de Charles Leclerc y dejó a su compañero, Checo Pérez, a 85 unidades de diferencia, por lo que necesitaría una auténtica debacle para perder este Mundial de Pilotos.
Más allá de los errores de Ferrari en la primera mitad de temporada y que tantos puntos les han costado en los dos mundiales, la distancia también se disparó respecto a Sergio, quien no recibió de la mejor manera las últimas actualizaciones y sufrió con la fiabilidad del auto.
Respecto a este primer punto habló el tapatío, ya que una de las grandes incógnitas entre los aficionados es el motivo por el que no puede poner el Red Bull en condiciones iguales que Verstappen durante un fin de semana, en especial tras las modificaciones.
“A veces nos acercamos mucho (Verstappen y yo); algunos fines de semana estamos extremadamente cerca y otros no tanto”, expresó el mexicano en entrevista con RacingNews365.com, por lo que confirmó que no entiende bien los motivos más allá de lo que sucede en la aceleración y frenada.
“Ver la forma en que aplicamos el acelerador y la forma en que frenamos es la mayor diferencia entre nosotros. (Más allá de eso) me resulta muy difícil comparar cuál es la diferencia entre los pilotos en términos de estilos de conducción, porque cada vez es diferente”
De esta forma dio un análisis sencillo de la principal y más notoria diferencia entre ambos abordo del auto, ya que no quiso especificar en si Verstappen solicitaba mayor subviraje a los desarrolladores.
El mexicano afirmó que tanto Max como él “buscan cosas diferentes” con el monoplaza, por lo que se vuelve complicado mejorar el auto de forma pareja y se vuelve en algo “más desafiante”; sin embargo, de acuerdo con Checo todo es en favor de mejorar el RB18 de este año.
“Al final del día, el equipo está haciendo el desarrollo y estamos presionando y tratando de aprovecharlo al máximo cada fin de semana”
De esta forma sentenció la polémica alrededor del desarrollo del auto, pues mencionó que el objetivo ideal y utópico sería poder mejorar cada parte del auto de manera pareja, algo complicado en cualquier escudería.
Checo Pérez y Max Verstappen, la dupla más completa que ha tenido Red Bull
A pesar de estar por debajo por una gran cantidad de puntos nuevamente, Christian Horner volvió a poner énfasis en la importancia de Sergio Pérez dentro del equipo, por lo que se animó a decir que la pareja con Verstappen es la mejor que ha tenido durante su gestión.
“Checo realmente encontró su cabida en el equipo”, comenzó a describir Horner en entrevista con Sky Sports F1. “Este año las regulaciones le acomodaron mejor y creo que está haciendo un buen trabajo, lo puedes ver. Esa victoria en Mónaco fue fantástica para él, tuvo su primera pole (position) en Jeddah... Está manejando increíble, ya sabes, en Silverstone estaba en fuego también”.
De esta forma alabó el rendimiento de Sergio en la primera mitad de temporada, pues explicó que tras su primer año de adaptación, ahora se siente más cómodo el interior del equipo, con sus ingenieros y en el ambiente en general.
“Ahora lo ves más relajado, tiene una buena relación con sus ingenieros y por supuesto la relación que tiene con Max es la mejor que hemos tenido entre cualquier combinación de pilotos”, puntualizó el directivo británico.
SEGUIR LEYENDO: