El Club América ha sido uno de los clubes más presentes en el mercado de fichajes del verano de 2022. En las últimas semanas se ha posicionado como uno de los equipos mexicanos que podría colocar más jugadores en equipos de Europa en el semestre vigente. Uno de los futbolistas que, incluso, abandonó el país es Jorge Sánchez, quien realizó pruebas médicas con el Ajax de Ámsterdam. No obstante regresó al país y reveló que aún no ha firmado contrato.
Jorge Sánchez volvió luego de realizar sus pruebas médicas con el equipo donde milita Edson Álvarez, mismas que fueron superadas con éxito. A pesar de ello, el defensor lateral justificó su regreso para poder regularizar su visa de trabajo, aunque también confirmó que los clubes no han alcanzado un acuerdo económico para formalizar el traspaso.
“Todavía no he firmado. Estamos esperando los últimos detalles con los clubes. Yo a lo único que iba era a pruebas médicas y salió todo muy bien. Ya solo esperamos a que los clubes afinen los últimos detalles, espero la visa de trabajo y listo. Tuve la fortuna de ver a Edson Álvarez y estoy muy contento de estar juntos nuevamente”, declaró a medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Si bien no se ha confirmado su llegada al futbol de los Países Bajos, diversas fuentes con conocimiento de la negociación como Fabrizio Romano han afirmado que en cuestión de días podría darse a conocer el comunicado oficial acerca de la transferencia. Mientras tanto, el defensor seleccionado nacional aprovechó para reencontrarse con Edson Álvarez en el vestidor.
“Te ayuda a adaptarte lo antes posible tanto al clima como al futbol que es más rápido, a todas las cuestiones como el idioma. Simplemente estar con él (Edson Álvarez) es un honor para mí porque él siempre, desde que llegué a América, me ha cobijado y apoyado bastante. Hay que esperar para estar juntos y levantar títulos juntos”, aseguró.
¿Qué se sabe de la llegada de Jorge Sánchez al Ajax?
De acuerdo con el periodista Mike Verweij y el periódico De Telegraaf, las pláticas entre el Club América y el Ajax de Ámsterdam contemplan un acuerdo por cinco temporadas y la compra definitiva del canterano del Club Santos Laguna. Incluso, algunos diarios locales ya dieron por hecho la llegada del exjugador para convertirse en el cuarto después de Álvarez, Erick Gutiérrez y Santiago Giménez.
“El defensa del Club América está en el interés de clubes españoles e ingleses, pero el equipo de Ámsterdam espera convencerlo de que el Ajax es el trampolín ideal hacia la cima europea absoluta”, publicó el medio local. De igual manera, el monarca de la Eredivisie tiene contemplado desembolsar EUR 5 millones para hacerse de sus servicios de manera definitiva.
Los rumores acerca de la llegada de Sánchez al equipo holandés comenzaron a tomar mayor fuerza en la jornada 6 del futbol mexicano. En aquella ocasión, en el partido contra Club León, el futbolista mexicano vivió sus últimos minutos en la Liga MX. El siguiente compromiso del cuadro capitalino fue el encuentro amistoso contra el LAFC, pero ya no fue convocado por Fernando Ortíz.
Sánchez Ramos inició su carrera con el Club Santos Laguna, camiseta a la que defendió entre 2016 y 2018. En ese año llamó la atención de Miguel Herrera, quien lo incorporó a las filas del equipo de Coapa, institución donde alcanzó una de sus mejores versiones y se ganó un lugar en la Selección Mexicana.
SEGUIR LEYENDO: