“Stick to football.” 😂
— LAFC (@LAFC) August 10, 2022
0.00 ERA for @KellynAcosta and @GarethBale11. #LAFC x @Dodgers pic.twitter.com/4ad2RBRE6s
Luego de blanquear a los Padres de San Diego, los Dodgers se presentaron al diamante de su estadio para recibir a los Minnesota Twins en el primer duelo de la serie. Julio Urías fue el lanzador elegido por Dave Roberts para iniciar las acciones del encuentro pero antes de que el mexicano se montara en la lomita, otro personaje se robó los reflectores. Gareth Bale, refuerzo del LAFC, se olvidó del futbol y realizó el primer lanzamiento del partido.
Cuando los jugadores se encontraban realizando los ejercicios de calentamiento previos al arranque, el jugador de Gales se paró en el centro del diamante con un jersey del equipo local. A diferencia de otros invitados, sintió confianza para lanzar desde la cima de la lomita, aunque fue traicionado por su inexperiencia. Su lanzamiento elevado tuvo que ser rescatado por Justin Turner. Ante ello, la cuenta del LAFC le recomendó “Quédate con el futbol”.
La acción también fue realizada por Kellyn Acosta, jugador del mismo equipo de futbol. Aunque el estadounidense creció con mayor cercanía al Rey de los Deportes, corrió con la misma suerte, pues su lanzamiento apenas llegó a su objetivo luego de haber impactado en el césped.
Victoria número 12 para Julio Urías
Julio Urías fue seleccionado para entablar su partido número 22 en la temporada como abridor. A diferencia del arranque inconsistente que experimentó, continuó con la racha que ha consolidado desde encuentros previos a la disputa del Juego de Estrellas 2022. En ese sentido, la solidez le permitió conseguir la novena victoria consecutiva de su equipo, es decir, la mejor racha del año.
Para el primero de la serie contra los Twins, Dave Roberts permitió la actuación de Urías a lo largo de siete entradas. En el periodo, el originario de Culiacán, Sinaloa, solamente permitió una carrera limpia, así como cinco hits a cambio de ocho ponches y ninguna base por bola permitida.
El récord de Urías llegó a 12 victorias a cambio de seis derrotas. Cabe mencionar que el mexicano no pierde un partido desde el 12 de junio de 2022, cuando a pesar de su extraordinaria actuación no fue respaldado por su ofensiva y padeció el descalabro frente a los San Francisco Giants. Por otro lado, su porcentaje de efectividad bajó a 2.49 y se ubicó como el séptimo mejor lanzador de la temporada.
¡Quinta victoria consecutiva de Julio Urías! El mexicano está en plan grande; lanzó 7 entradas de una carrera, ponchó a 8 y puso su marca en 12-6 y su efectividad en 2.49.#YoAmoElBeis pic.twitter.com/sKfxU5WTVc
— MLB México (@MLB_Mexico) August 10, 2022
Después del Culichi, Phillip Bickford tomó las riendas de la defensiva en el octavo rollo para permitir dos hits y la misma cantidad de carreras. Caleb Ferguson fue el encargado de cerrar el capítulo con una sólida actuación que le permitió retirar a sus tres oponentes por la vía del chocolate.
En tanto, los Dodgers se adelantaron desde el primer rollo con una carrera, seguida por tres en el segundo y una más en el tercer y cuarto. La racha continuó en las dos últimas entradas, cuando cayeron cuatro anotaciones más. Quienes brillaron por su poder en el bat fueron Cody Bellinger y Max Muncy, que produjeron un par, aunque el último también se anotó un cuadrangular solitario.
Al término del encuentro, el balance global de los Dodgers se ubicó en 76 victorias con 33 derrotas. Gracias a ello, amarraron el liderato de la Conferencia Oeste de la Liga Nacional, así como el mejor porcentaje de todo el circuito sobre Yankees, Astros, Twins, Mets y Cardenales. Además, en el segundo de la serie tendrán la oportunidad de sumar el décimo triunfo consecutivo.
SEGUIR LEYENDO: