Usuarios en redes sociales volvieron viral el instante en que dos jugadores de las Ligas Menores de Beisbol en Estados Unidos protagonizaron un icónico momento. Una escena de tensión que pudo haber desencadenado el descontento de uno de los protagonistas finalizó con un acto deportivo que fue celebrado en todo el mundo. Luis García Postigo no fue ajeno al material y habló sobre la actitud de los jugadores en sus redes sociales.
“¡Esto es el deporte, lo demás vale madre!”, escribió por medio de su cuenta verificada de Twitter cuando replicó el instante. El momento deportivo aconteció durante un encuentro de la Región Suroeste del Campeonato de la Serie Mundial de Ligas Menores (LLWS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos entre las novenas de Oklahoma y Texas East.
Con dos jugadores en base y la misma cantidad de outs en la primera entrada, el lanzador abridor Kaiden Shelton contaba con la presión de terminar el rollo con la ventaja para su equipo. En ese sentido, su brazo se descontroló a la hora de realizar su lanzamiento número 31 e impactó la cabeza de su rival, Isaiah Jarvis, con la bola. El jugador en la caja de bateo se tiró al suelo y permaneció durante unos instantes hasta que recibió atención del umpire.
Cuando logró incorporarse, avanzó hacia la primera base para disponerse a correr. Antes de reanudar el juego, se quitó el casco de la cabeza y regresó hacia el montículo donde el lanzador quebró en llanto luego de la escena y ante la presión de tener sus bases llenas. En ese momento, el número 7 de Oklahoma lo abrazó y dijo: “Oye, lo estás haciendo muy bien”.
Posteriormente los jugadores del diamante y el entrenador de Texas East acudieron al lugar para evitar la tensión entre los involucrados, pero se convirtieron en espectadores de la escena. Después de algunos instantes, el corredor se retiró hacia su lugar y el pitcher entabló un breve diálogo con su entrenador, quien lo consoló para sacar adelante el resto de la entrada.
En las respuestas a la publicación del comentarista de Azteca Deportes figuró un tuit del Club León, donde la acción entre los jóvenes fue catalogada como “ejemplar”. Mientras tanto, algunos otros usuarios se unieron a la tendencia para celebrar el ejemplo brindado por los beisbolistas en el terreno de juego.
“Y los ridículos de Grandes Ligas vacían las bancas”, “Además son acciones llenas de valor humano, reconocerlo y difundirlo, felicidades”, “Lo que a muchos aquí les falta”, “Lo increíble es que el pitcher se haya sentido mal por golpear a su compañero”, fueron algunos mensajes que se leyeron en la red social. De igual forma, algunas otras personas recordaron que esos gestos también acontecen en las ligas menores de México.
Victoria para Texas East
Al término de las nueve entradas, el combinado texano se quedó con la victoria gracias a un marcador de nueve carreras contra las cuatro anotadas por la novena de Oklahoma. Gracias al resultado consiguieron asegurar su presencia en la siguiente fase de la Serie Mundial de Ligas Menores a disputarse entre el 17 y 28 de agosto en Williamsport, Pennsylvania.
Cabe mencionar que en la próxima llave del torneo participarán 20 equipos. Diez de ellos serán los mejores de cada una de las zonas en las que se encuentra dividido el país de las barras y las estrellas. Por otro lado, las 10 novenas restantes representarán diversas regiones del mundo como Asia, Australia, Canadá, El Caribe, Europa y África, Japón, América Latina, México, Panamá y Puerto Rico.
SEGUIR LEYENDO: