El Club Universidad Nacional perdió en el partido amistoso contra el Barcelona 6 goles contra 0, en un encuentro que pareció difícil desde el minuto uno para los dirigidos por Andrés Lillini, pues el conjunto de Xavi Hernández se impuso desde los dos minutos.
Desde el minuto 2 con 43 segundos se estrenó Robert Lewandowski, en su presentación con los azulgranas; sin embargo, dos minutos después Pedri marcó el segundo y, minutos más tarde, en el 19, se llevó a casa su doblete.
Sin embargo, previo a éste último, Ousmane Dembélé anotó su tanto, con lo cual demostró que el mercado de fichajes del Barcelona podría resultar para volver a los catalanes a los más alto de la Liga; así se concluyó la primera parte con un marcador abultado para los mexicanos.
Al inicio de la segunda mitad, al 49, Pierre Emerick Aubameyang marcó su tanto y, finalmente, Frenkie de Jong anotó el sexto al 84 para terminar con el partido y obtener, de nueva cuenta, el Joan Gamper en su edición 2022.
Fue un difícil partido para los dirigidos por Andrés Lillini, pues la posesión del balón fue totalmente para el Barça, al retener el balón el 71% del tiempo, mientras que los Pumas solo un 29%, mismo que no les fue suficiente para marcar el gol que diera vida o ánimos.
Ante lo cual, los memes comenzaron a aparecer en redes sociales, pues fue el segundo equipo mexicano que recibió la misma cantidad de tantos en un encuentro por el Trofeo Joan Gamper, el primero fue el León quien perdió también 6-0 en 2014.
Desde antes de que comenzara el encuentro, en la previa, tanto jugadores como el cuerpo técnico de Pumas fueron conscientes de las diferencias de futbol y plantel que ambos equipos tenían; sin embargo, la esperanza de hacer historia estaba en la afición tras el recuerdo de haber obtenido el Trofeo Santiago Bernabéu en 2004 contra el Real Madrid.
No obstante, el momento más nostálgico del partido se dio minutos antes del inicio cuando el club catalán homenajeó a Dani Alves, el jugador con más trofeos en la historia del futbol e histórico del Barcelona, pero que actualmente juega en México con Pumas.
Con esta victoria, Barcelona consiguió su trofeo número 44, pues solo lo ha perdido en seis ocasiones; los únicos equipos que se han llevado la victoria son el Sampdoria y Juventus de Italia, Borrusia Mönchengladbach y Colonia de Alemania, Manchester City de Inglaterra, el Tenerife y Valencia de España, Újpest Dózsa de Países Bajos, Porto de Portugal y el R.K.V. Malinas de Bélgica.
Pese a que los dos equipos mexicanos que han participado en el torneo han perdido por seis goles, el equipo que más goles ha recibido fue el Santos de Brasil, quien recibió ocho goles en 2013.
No obstante, pese al abultado resultado, los Pumas de la UNAM deben de levantar la cara y prepararse para su segundo encuentro en Liga, puesto que a su regreso a México se enfrentarán a América en el Clásico Capitalino que se celebrará en Ciudad Universitaria el próximo 13 de agosto.
Los dirigidos por Andrés Lillini llegan al encuentro como el único equipo invicto del Apertura 2022 en la Liga MX, con una victoria y cinco empates, con lo cual suman 8 puntos; hasta el momento han recibido 6 goles y han anotado en 7 ocasiones.
Por otro lado, América llega al encuentro en la cuerda floja, a menos de lo que pase en el encuentro de la jornada 7 contra los Bravos de Juárez este domingo 7 de agosto, los dirigidos por Ortiz llevan cuatro puntos al perder tres encuentros, empatado uno y solo haber ganado otro; no obstante, tienen un partido pendiente debido al Tour Águila que disputaron días atrás.
SEGUIR LEYENDO: