Esta noche se vivieron momentos tensos en el estadio Alfredo Harp Helú, ya que se gestó una pelea entre jugadores de los equipos Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca.
Ya que a pocos minutos de finalizar el partido entre los contendientes, en la séptima entrada, la disputa beisbolista se convirtió en una de pugilismo después de que un pleito entre el pitcher de Oaxaca, Gabriel Lino con De Horta y Julián León, se volviera en una batalla campal.
Esta se originó después de que se le diera base por bola a Lino y Kristian Delgado recibiera un golpe. Fue justo cuando este estaba siendo revisado que inició la bronca. Pronto, numerosos jugadores, árbitros y mánagers se adentraron para intentar contener la gresca.
Sin embargo, ésta continuó durante algunos minutos hasta que lograron ser contenidos. “¡Ya se vaciaron las bancas, ya se vaciaron las bancas! Y empieza una trifulca que de verdad no parecía que pudiera encenderse”, comentó Agustín Castillo.
Al término del partido, el cual terminó dando la ventaja al equipo de los diablos con 18-17, el manager del equipo, Juan Gabriel Castro, tuvo una plática con los jugadores con respecto a los hechos, según adelantó la comentarista Karo García.
Igualmente, la comentarista de los Diablos mencionó que Gabriel Lino, desde el primer juego de la serie, estaba provocando a los locales, lo que calentó los ánimos que desembocaron las confrontaciones.
Tras el pleito, se llevó a cabo la expulsión de Lino, Orlando Piña y Justin Byrd del equipo de los Guerreros, mientras que de los Diablos fueron León, De Horta y Jesús Fabela.
A pesar de todo, este triunfo asegura su liderazgo en la Zona Sur en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Por otro lado, se ha mantenido cierta reserva, ya que ninguno de los equipos se ha posicionado de manera oficial ante los hechos. De igual forma, la LMB no ha emitido posicionamiento alguno por medio de su cuenta oficial.
Los Diablos contra Leones de Yucatán
Pero esta reciente pelea no ha sido la primera. Pues de forma similar, el equipo escarlata protagonizó una pelea en julio del 2021, en aquella ocasión en la final de la Zona Sur de la LMB contra los Leones de Yucatán.
La pelea ocurrió cuando el pitcher Yoanner Negrín celebró efusivamente después de haber ponchado a Emmanuel Ávila en la quinta entrada, debido a que iban una carrera debajo de sus contrincantes.
La emoción terminó invadiendo a Negrín quien con gestos y palabras de burla, logró incomodar a su rival quien lo confronto. Pero el lanzador cubano continuó con sus burlas. Y los jugadores, despojándose de su equipo, estaban listos para un encuentro subido de tono.
Ante esto, los jugadores que se encontraban defendiendo acudieron a la escena, congregando a decenas de jugadores en color verde y rojo. Algunos aprovecharon el momento como catarsis para liberar la tensión acumulada a lo largo de cinco juegos e intercambiaron algunos empujones.
Al igual que la confrontación entre los Diablos con los Guerreros, la tensión duró unos cuantos minutos, invadiendo también la zona de anotación. Pero al final, los jugadores lograron separarse para dar continuidad al partido.
SEGUIR LEYENDO: