*Lo mejor del partido
Los Pumas perdieron este sábado ante Australia en Mendoza por el Rugby Championship. El seleccionado argentino desperdició una buena diferencia que llegó a ser de 11 puntos en el marcador y terminó cayendo 41-26 en el inicio del campeonato. Los Wallabies celebraron el triunfo con punto bonus.
A los 6 minutos, el representativo argentino ya había dado muestras de su buen nivel con el try que apoyó Pablo Matera, que tuvo la posterior conversión de Emiliano Boffelli para sumar 7 al marcador.
El descuento llegó dos minutos más tarde con un penal de Quade Cooper. Aunque Boffelli acertó otro penal inmediatamente para sostener la diferencia. El jugador de 27 años, que se desempeña en Racing 92 de Francia, otra vez aportó con su pie un penal para poner las cosas 13-3 a favor de los albicelestes.
Jordan Petaia marcó un try, que tuvo su respectiva conversión lo que dejó un tanteador muy parejo. Pero otra vez salió a poner la cara Boffelli con dos penales a los 21 y a los 40 minutos para marcharse al entretiempo con un 19-10 a favor que le dio respiro a los dirigidos por el australiano Michael Cheika.
En un complemento empañado por la lesión que sufrió Cooper (fue reemplazado por Reece Hodge) apenas arrancaba la segunda etapa, Australia apoyó un try que Hoodge convirtió para dejar a dos a los visitantes.
Allí, con el tiempo anunciando los 55 minutos, se dio una de las jugadas más emocionantes con el try de Juan Martín González tras un contrataque que tuvo otra vez el acierto de Bofelli a los palos: el partido ya estaba 26-17 para los argentinos.
A los 61, Tomás Lavanini vio la tarjeta amarilla en una jugada que terminó con un try penal para los Wallabies, pero lo que vino a los 64 minutos fue peor: Hodge tuvo un penal, lo acertó y colocó a la visita adelante con un 27-26.
La diferencia se alargó poco después con el try de Folau Fainga y una nueva conversión que estiró la direrencia 34-26 en favor de los visitantes que cerraron el triunfo con otro try, esta vez de Len Ikitau para el 41-26 definitivo. Lo bueno para los argentinos es que habrá revancha rápido: el próximo sábado desde las 16.10 se volverán enfrentar por la segunda fecha.
SEGUIR LEYENDO: