Las últimas horas en la vida de Mauro Icardi no fueron seguramente como él hubiese deseado. Al nuevo escándalo mediático que explotó por la filtración de audios donde se confirmaba su divorcio de Wanda Nara se le sumó un doloroso revés deportivo: no fue citado para el debut en la Ligue 1 de este sábado y su futuro parece estar cada vez más lejos del PSG.
El goleador argentino, que el año pasado quedó en el centro de las críticas cuando se ausentó varios días de los entrenamientos mientras atravesaba una crisis matrimonial, no apareció en la lista de citados para el choque como visitante ante Clermont de este sábado desde las 16 en lo que será la primera fecha de la Ligue 1. El detalle, no menor, es que el entrenador Christope Galtier decidió prescindir de sus servicios a pesar de que tendrá una sensible baja en el ataque ya que Kylian Mbappé no estará por una lesión.
Entre los 21 apellidos citados sí aparecen Leandro Paredes, Danilo Pereira y Abdou Diallo, otros tres jugadores que si bien no habían sido separados de la plantilla figuraron en los últimos tiempos en todas las nóminas de posibles salidas junto con el propio Icardi.
La noticia de su baja es resonante porque no se informó en la comunicación oficial los motivos y tampoco se lo sumó a la lista de lesionados como sí está el apellido de Mabppé, ausente por una lesión en los aductores.
Los medios locales tampoco aportaron detalles de la decisión del entrenador, quien sí tiene entre los delanteros disponibles a Lionel Messi y Neymar, además de futbolistas que iniciarán la temporada con el rol de recambio como el español Pablo Sarabia, el juvenil Arnaud Kalimuendo-Muinga y Hugo Ekitike, uno de los cuatro refuerzos hasta el momento que llegó con el mote de promesa.
Precisamente Sarabia sería el apuntado para ocupar el lugar vacante que dejará la ausencia de Mabppé, tal cual lo hizo en la final de la Supercopa de Francia ante Nantes. Ese partido fue una luz de alerta más para Icardi, que no pudo ganarse la titularidad a pesar de la baja de Mbappé y tampoco logró ser la primera opción de recambio ya que en el complemento el DT optó por utilizar al juvenil Kalimuendo-Muinga antes que al argentino.
El nombre de Mauro Icardi es una de las ausencias resonantes en la nómina que dio a conocer el entrenador para su debut en Ligue 1, aunque también hay que destacar que no fue llamado Idrissa Gueye ni los seis marginados de comienzo de la temporada: Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Georginio Wijnaldum, Ander Herrera, Rafinha y Thilo Kehrer. No está claro si Icardi y Gueye pasarán a integrar tras esta decisión el grupo de “indeseables”, tal cual define la prensa francesa a las seis figuras que fueron separadas y entran en un turno diferente al resto de los profesionales.
¿Qué será del futuro del atacante rosarino de 29 años? Es una incógnita. Mientras parecen haberse disipado los rumores que lo vinculaban con el Arsenal de Inglaterra y el Borussia Dortmund alemán, en Italia varios clubes posaron sus ojos sobre él: Monza picó en punta (podría darse un préstamo con pago de salario compartido con PSG), pero Mauro también fue vinculado con Milan, Roma, Lazio y Napoli. A casi un mes del cierre del mercado de pases europeo, no aparecen ofertas firmes y la transferencia del punta que tiene vínculo hasta 2024 en Parque de los Príncipes podría ser una de las de última hora.
SEGUIR LEYENDO: