El mal momento que viven las Chivas del Club Deportivo Guadalajara ha provocado malestar entre la afición. En los seis encuentros disputados en el Apertura 2022 no ha podido conocer la victoria y se encuentra en las últimas posiciones de la tabla. Ante ello, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, expresó su preocupación como seguidor del equipo, aunque también habló a nombre de la administración que encabeza en la entidad.
Horas antes del encuentro amistoso ante el LAFC, el político de Movimiento Ciudadano brindó una breve comparecencia ante los medios de comunicación. Entre los cuestionamientos que respondió, aprovechó para enviar un mensaje a Amaury Vergara, propietario del club, y dar a conocer la preocupación que le ha causado la crisis deportiva al interior del vestidor del Rebaño.
“La verdad es lamentable lo que está pasando con las Chivas. Me preocupa mucho como aficionado, pero también como gobernador porque también las Chivas son más que un equipo de futbol, lo que pase con este equipo tiene implicaciones sociales importantes y creo que debe ser un momento de una reflexión interna por parte del equipo, muy profunda porque este camino es insostenible”, declaró.
En el espacio también se reconoció como fiel seguidor del cuadro dirigido por Ricardo Cadena, motivo por el cual acude frecuentemente al estadio. En ese sentido, se declaró testigo del malestar de la afición que acude a las gradas cada quince días pero aseguró que el problema va más allá del rendimiento deportivo, por lo cual recomendó la implementación de medidas inmediatas para corregir la situación.
“Creo que es el momento de hacer una revisión integral de lo que ahí sucede porque más allá de los resultados, la falta de goles y triunfos, hay un problema más profundo que tiene que atenderse. Ojalá que Amaury Vergara, un hombre a quien le reconozco talento y capacidad, tome las riendas del tema para hacer algo por el bien del equipo y el bien de su afición”.
En el cierre del torneo de Clausura 2022 las Chivas experimentaron una notable mejoría de la mano de Ricardo Cadena. Ante ello, la directiva encabezada por Ricardo Peláez optó por convertirlo en director técnico definitivo para dar continuidad a su proyecto. Aunado a ello, logró la renovación de Alexis Vega, así como la contratación de Rubén González y Alan Mozo para brindar solidez al equipo.
Las incorporaciones y los destellos de juego demostrados en el repechaje sembraron esperanza entre los aficionados para el torneo actual. Sin embargo, los resultados han estado lejos de las expectativas. De los dos encuentros amistosos y seis de liga que han jugado, el mejor resultado obtenido ha sido una serie de empates en el torneo doméstico. Gracias a ello se encuentran en el peldaño número 14 con cinco unidades de 18 posibles.
LA Galaxy vs Chivas
El capítulo más reciente padecido por los chivahermanos aconteció en la cancha del SoFi Stadium, donde gracias a un par de anotaciones del Galaxy salieron a relucir las quejas por los malos resultados del equipo. Cabe mencionar que, en el papel, el equipo mexicano lucía como ligero favorito sobre el equipo del Chicharito Hernández, quienes ocupan la novena posición de la conferencia Oeste de la MLS, es decir, fuera de la zona de playoffs.
Ante el amargo resultado, Cadena deberá volver al país con la consigna de dar la vuelta a la página e intentar obtener la primera victoria del semestre cuando visiten al Mazatlán en la cancha del Kraken, como parte de las acciones correspondientes a la jornada 7.
SEGUIR LEYENDO: