Se llevaron a cabo los primeros dos partidos de la Leagues Cup en su edición de 2022 con América y Guadalajara como los clubes protagonistas por parte de la Liga MX. Bajo la denominación de Showcase, el torneo enfrentó de nueva cuenta a conjuntos mexicanos contra estadounidenses con el LA Galaxy y Los Angeles FC como los representantes de la Major League Soccer. El balance fue de una victoria por liga.
El SoFi Stadium de California, recinto que albergó por primera vez un juego de fútbol, sirvió como escenario para ambos encuentros. Los primeros en tener acción fueron las Chivas y los Galácticos con un resultado favorable para los locales con marcador de dos goles por cero. Lo que para los tapatíos representó el octavo partido del semestre (entre liga y amistosos) sin poder conseguir un triunfo.
Más tarde fueron las Águilas quienes en el mejor partido de la noche, derrotaron a través de la tanda de penaltis a Los Angeles FC. El juego en sus 90 minutos de tiempo reglamentario finalizó con empate a cero goles y en cancha vieron acción las figuras de ambas escuadras, con el galés Gareth Bale y el mexicano Carlos Vela como las más destacadas.
Crisis en Chivas
El mal paso de Guadalajara en el actual semestre se acrecentó con un nuevo revés. La derrota ante los angelinos, más allá de ser anecdótico, representa continuar con la mala racha que registran en la Liga MX de no poder obtener una victoria y de una baja productividad de anotaciones a favor.
“Hemos procurado de alguna manera afrontar esa situación con carácter, con personalidad. La falta de contundencia sigue pesando, es una losa que no nos hemos podido quitar, pero no nos vamos a bajar de ahí, seguiremos buscando, llegaremos a convertir y en ese momento el equipo encontrará esa confianza para ir por más”, dijo Ricardo Cadena, entrenador rojiblanco.
En el torneo Apertura 2022, el Rebaño tiene una marca de cinco partidos empatados y una derrota que, sumada a las derrotas amistosas ante la Juventus y el LA Galaxy, son ya ocho duelos en que no han podido vencer. Además la cuota goleadora es de apenas tres tantos a favor por ocho en contra.
“Nos ocupa el estar buscando todos los medios y mecanismos para encontrar primero el gol, que es lo que más nos ha afectado y no nos ha permitido tener un mejor resultado. Obviamente pega en el ánimo del equipo, pero no dejaremos de insistir, de luchar y buscar”, finalizó el técnico. Chivas regresará a México enfrentar a Mazatlán en la jornada siete en el Estadio Kraken de Sinaloa.
Respiro para el Tano Ortiz
La realidad en la Liga MX para el América no es mucho mejor que la de su máximo rival. No obstante, la visita a los Estados Unidos le significó una bocanada de aire fresco para Fernando Ortiz y su cuerpo técnico pues consiguieron doblegar al actual líder de la conferencia oeste y hasta el momento el equipo que más puntos ha logrado en lo que va de la temporada 2022 de la MLS.
Aunque el calendario de las Águilas se ha visto apretado luego de los partidos amistosos contra Chelsea, Manchester City y Real Madrid y que le han representado una dificultad extra para los duelos de liga, los malos resultados ya han empezado a hacer estragos en el seno azulcrema. En Liga MX, los de Coapa se ubican en el décimo quinto lugar con cuatros puntos (y un juego pendiente).
“Es una frase reiterada, pero siempre digo que nos preparamos para este calendario que tenemos. Los resultados en la liga no se dan, soy realista. Sabíamos que cada partido amistoso teníamos que enfrentarlo de la misma manera. Implica cansancio, nos preparamos para esto, tengo que buscar alternativas y el domingo contra Juárez tendremos una nueva posibilidad”, aseguró el Tano.
Sobre el compromiso de Leagues Cup, el entrenador azulcrema comentó: “La verdad es que es muy importante unificar ligas con respecto a este partido, que, si bien fue amistoso, fue atractivo y bonito. Es la mejor manera de unificar las dos ligas para partidos importantes. El estadio bonito, pero el césped malo, ondulado, en el fútbol se juega por el césped y estaba bastante malo”.
SEGUIR LEYENDO: