Después de nueve años de haber jugado en el mismo campeonato nacional, los gemelos Funes Mori se reencontrarán en la Liga MX. La tarde de este jueves 4 de agosto de 2022, la directiva del Cruz Azul confirmó la llegada de Ramiro, hermano del delantero de los Rayados de Monterrey, quien reforzará la defensa central del equipo comandado por Diego Aguirre y cuenta con un amplio historial en equipos alrededor del mundo, así como un campeonato de Europa.
Por medio de sus redes sociales, el equipo de La Noria confirmó el traspaso del jugador procedente del Al Nassr, de Arabia Saudita, con un breve video. “Esta es tu nueva casa, Ramiro. A reforzar la zaga defensiva llega el argentino Funes Mori ¡Bienvenido a Cruz Azul!”, fueron las palabras que dieron a conocer a la afición.
Horas antes de la confirmación de la escuadra mexicana, el tercer lugar de la Primera División de Arabia Saudita confirmó la transferencia, en modalidad de compra definitiva, de Rogelio al equipo de la Ciudad de México. Fue así que puso fin a su trayectoria de una temporada por el futbol asiático, donde compartió el vestidor durante medio año con Jonathan Cabecita Rodríguez.
¡Esta es tu nueva casa, Ramiro!
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 4, 2022
A reforzar la zaga defensiva llega el argentino @funesmoriofi25.
¡Bienvenido a Cruz Azul! 💙#AzulDePorVida pic.twitter.com/VGuPOp1YP8
De acuerdo con fuentes consultadas por el medio ESPN, la transacción del jugador argentino de 31 años se concretó gracias a que la directiva mexicana desembolsó USD 1.5 millones por el valor total de su carta. Cabe mencionar que, tras la salida de Pablo Aguilar y el desajuste que experimentó la defensa celeste, el cuerpo técnico se fijó el objetivo de contratar a un jugador capaz de ordenar dicha línea en el terreno de juego.
Por qué Ramiro tendrá más reflectores que Rogelio
Aunque Rogelio Funes Mori podría tener la oportunidad de disputar el Mundial de Qatar 2022 y su hermano no, Ramiro contará con mayores reflectores en su llegada al futbol mexicano. Ambos personajes compartieron el vestidor en sus primeros años como futbolistas profesionales. Si bien el artillero de Monterrey vivió el drama del descenso y el ascenso con el River Plate, el defensor tuvo un papel más determinante en el plantel de Matías Almeyda para volver a la Primera División.
Después de triunfar en el futbol argentino, los gemelos tuvieron la oportunidad de emigrar al continente europeo. En ese sentido, mientras el paso de Rogelio apenas se extendió por dos temporadas en Portugal y Turquía, Ramiro logró mantenerse más tiempo. El Everton le dio la bienvenida en la mejor liga del mundo, donde permaneció entre 2015 y 2018.
Para la temporada 2018, el Villarreal se interesó en sus servicios y lo contrató durante un periodo de tres temporadas. Si bien no siempre gozó de la titularidad indiscutible, su constancia le permitió permanecer en el proyecto deportivo y formar parte del plantel que levantó la UEFA Europa League en 2021 cuando vencieron al Manchester United en la final del certamen.
Después de su coronación, el equipo español acordó su salida al futbol asiático para incorporarse al Al Nassr FC de la Primera División de Arabia Saudita. En dicha institución solamente jugó 23 encuentros repartidos entre 21 de liga y un par más de copa, donde no registró ninguna anotación. Con dicho antecedente buscará abrirse espacio en el equipo de Diego Aguirre.
En su llegada a la Ciudad de México, el futbolista sudamericano declaró haber realizado pretemporada en Marbella, España con la finalidad de mantenerse en ritmo y debutar lo antes posible en la Liga MX. De esa forma, personajes como David Faitelson y José Ramón Fernández adelantaron que podría presentarse por primera vez en la jornada 7 contra Santos Laguna.
SEGUIR LEYENDO: