Checo Pérez tuvo que esperar mucho tiempo la oportunidad de llegar a un equipo que compitiera por victorias, pues nunca antes en su carrera había conseguido ponerse detrás del volante en el auto más veloz de la parrilla.
La oportunidad llegó de la mano de Red Bull y Christian Horner, quienes se decantaron por el mexicano tras su espectacular temporada en el 2020 y que además le permitió continuar su carrera en la Formula 1 tras ser borrado por Lawrence Stroll en Aston Martin.
Sergio ocupó la plaza de Alexander Albon con los austriacos y comenzó la etapa más importante de su carrera; sin embargo, todo esto estuvo en riesgo de ocurrir y de forma muy seria, pues entre los candidatos de Red Bull se encontraba el nombre de Sebastian Vettel, el piloto alemán cuatro veces campeón del mundo y quien habría estado en conversaciones con Horner para regresar al equipo que lo vio nacer.
Así lo reveló el propio Christian Horner en entrevista para Channel 4, donde dejó en claro que existieron los contactos con Vettel para considerar un posible regreso a Red Bull en el 2021, año en el que finalmente aterrizó Checo Pérez con el equipo establecido en Milton Keynes.
“Tuvimos algunas conversaciones exploratorias, pero sería un poco como volver con una ex novia, probablemente nunca sería lo mismo la segunda vez”
Estas fueron las primeras palabras del director deportivo sobre los acercamientos con Vettel, probablemente realizados antes de que firmara con Aston Martin en septiembre de 2020, un par de días después de que se anunciara la rescisión de contrato de Sergio.
A pesar de quedarse lejos de un acuerdo, posteriormente ahondó en lo especial que fue la etapa del alemán en Red Bull y dio a entender que el recuerdo que tienen de él no necesitaba una segunda parte.
“Lo que logramos juntos fue tan notable. Creo que lo que conseguimos fue algo fenomenal y siempre será parte de nuestra historia. Estamos tremendamente orgullosos de tenerlo como parte de la historia de nuestro equipo”, sentenció.
Cabe recordar que en aquel entonces Vettel se encontraba en la peor y última temporada de su carrera con Ferrari, equipo que también tuvo un año para el olvido pero que tuvo el contraste de Charles Leclerc, quien superó al alemán todo el año.
Al final el monegasco sumó 98 puntos, por solo 33 que alcanzó Sebastian y que lo despidieron del overol rojo de manera agridulce, luego de conseguir dos subcampeonatos en 2017 y 2018.
Por otro lado, Sergio Pérez se lució como nunca en el mismo 2020, al terminar en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos con un Racing Point formidable, superando a los Renault, McLaren y Red Bull de Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Alex Albon, además de los mencionados Ferrari.
Estas recientes declaraciones de Horner contradicen lo mencionado a principios de 2020 por Helmut Marko, el polémico asesor deportivo de Red Bull y poco confiable en cuestión de declaraciones, pues en todo momento mantuvo el discurso de que Vettel nunca fue opción para regresar al equipo.
El resto es historia, pues Sergio firmó con los austriacos para la temporada más emocionante de los últimos tiempos en la Fórmula 1, peleó palmo a palmo contra los Mercedes y tuvo un rol determinante en la definición del Campeonato de Pilotos a favor de Max Verstappen.
SEGUIR LEYENDO: