El entretenimiento que Nick Kyrgios brinda a los espectadores en cada uno de sus partidos no lo logra ningún otra personalidad del circuito. El australiano, campeón del Abierto de Australia en dobles y finalista de Wimbledon en singles durante este 2022, sigue haciendo de las suyas en el ATP 500 de Washington. En su contundente victoria por 6-3 y 6-2 frente al estadounidense Marcos Girón, el oriundo de Camberra se acercó a unas de las gradas antes de cerrar el partido y revivió una de sus locuras.
Con el match point a su favor, Nick caminó lentamente hacia el fondo de la cancha y comenzó a charlar con una fanática vestida de naranja. El tenista le consultó a la simpatizante adónde debía ganar para cerrar la victoria. Después de un breve intercambio de palabras, Kyrgios se dio vuelta y se preparó para sacar: el primer intento quedó en la red mientras que el segundo forzó el error del oponente que dejó la pelota de su lado de la cancha.
“En 2019 simplemente lo hacía cuando tenía una pelota de partido: preguntaba a alguien en la grada. Creo que es una experiencia especial para alguien que ha pagado para venir a verte jugar, puede irse a casa con un recuerdo. Puede ser tanto un niño pequeño o una aficionada adulta como hoy, pienso que es algo bastante especial. Ojalá yo hubiese tenido momentos así cuando iba a ver partidos de tenis”, explicó el australiano en conferencia de prensa sobre su peculiar accionar.
No es la primera vez que Nick realizó dicha acción: en la edición 2019 del ATP de Washington se acercó a un señor cuando el tie-break del tercer set marcaba un 8-7 a favor suyo sobre Stéfanos Tsitsipás y recibió la directiva de cómo servir. Una vez más, la idea fue un éxito y Kyrgios levantó el título en la capital de los Estados Unidos. Esta carta se suma a los saques de abajo, puntos lujosos y polémicas intervenciones que lo convirtieron en uno de los tenistas más querido y también más criticado del deporte.
En la próxima ronda enfrentará al local Tommy Paul con la esperanza de avanzar en el camino rumbo a recuperar la corona que logró tres ediciones atrás. En el otro lado del cuadro, Sebastián Baez chocará con Sebastian Korda por la segunda ronda.
LA VICTORIA DE NICK KYRGIOS SOBRE MARCOS GIRON
SEGUIR LEYENDO: