Santiago Giménez, quien en los últimos torneos se convirtió en uno de los jugadores más prometedores de Cruz Azul, fue presentado de forma oficial como uno de los nuevos refuerzos del Feyenoord Rotterdam. Si bien el hijo del Chaco Giménez ya fue presentado oficialmente con el equipo de la Eredivisie, volvió a México para realizar los últimos trámites antes de su partida definitiva, aunque también aprovechó para visitar las instalaciones de la Noria y despedirse de sus compañeros.
Por medio de las redes sociales oficiales del equipo de la Liga MX se difundió el video de su última visita donde, ya sin vestir el uniforme de entrenamiento, pudo entablar las últimas conversaciones cara a cara con miembros del staff, cuerpo técnico y plantel. “Adivinen quién vino a despedirse” y “¡Gracias por todo, Santi!”, fueron los mensajes con que el equipo despidió a su artillero.
Instantes después de su visita a las instalaciones, el presidente del equipo Víctor Velázquez apareció junto a Santiago en la sala de conferencias, que fue adornada con los seis trofeos obtenidos por el plantel con el delantero entre sus filas. Antes de dar inicio a la ronda de preguntas, el funcionario deseó éxito al joven futbolista en su nueva etapa por el continente europeo.
Por su parte, el exjugador aseguró sentirse: “muy contento por estar aquí nuevamente. Sabía que no podía ir sin despedirme de mis compañeros. Se dio todo muy rápido, sinceramente es muy difícil para mí dejar Cruz Azul (...) vine a despedirme de mis compañeros de la mejor manera y siempre los voy a tener en mi corazón”, en la conferencia de prensa.
Después de haber formado parte del primer equipo del Cruz Azul por más de cinco años, Santiago logró coronarse en seis ocasiones. A pesar del extendido palmarés, su protagonismo en el equipo fue más relevante en el Clausura 2021, cuando ganaron la novena estrella, misma que puso fin a la sequía de 23 años en donde la institución no logró levantar el trofeo de Liga.
En su visita también recibió el último consejo del entrenador Diego Aguirre, así como el aliento de sus compañeros para encarar el nuevo reto en la Eredivisie. “Voy a extrañar de Cruz Azul el día a día (...) Creo que me he llevado grandes enseñanzas de mis compañeros fuera de la cancha, de directivos, cuerpo técnico y espero poder reflejar esa persona que soy allá en Holanda”, expresó.
Santiago Giménez y su buen paso por la Liga MX
En el arranque del Apertura 2022, el estratega Diego Aguirre contempló a Santi como uno de los jugadores clave para su proyecto deportivo. A pesar del irregular paso de Cruz Azul en el certamen, su rendimiento fue ampliamente celebrado pues, incluso, llegó a convertirse en líder de goleo con cinco anotaciones después de seis encuentros disputados.
Con el transcurso de las jornadas, de la mano de la agente mexicana Mariel Duayhe, Giménez logró abrirse espacio en el plantel del Feyenoord Rotterdam, donde ya fue presentado oficialmente. Con el anuncio, se convirtió en el mexicano número 12 en la historia que jugará en la Eredivisie y se sumará al grupo encabezado por Edson Álvarez y Erick Gutiérrez. Además, tendrá la obligación de incrementar su nivel de juego para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar 2022.
“En la selección me veo como alguien que defiende a muerte la playera. No sé si estaré en la lista pero quiero estar en la Copa del Mundo. Me puedes preguntar y yo te diré que sí, todo queda en manos de Dios. Si se da estaré muy contento y si no se da trabajaremos para pelear el próximo”, finalizó.
SEGUIR LEYENDO: