Pato O’Ward se encuentra en un buen estado de forma dentro de la IndyCar Series 2022, donde busca su oportunidad para colarse entre los líderes y volver a disputar el campeonato a pesar de correr en un McLaren muy inconsistente en cuanto a rendimiento.
Mientras mantiene su buen desempeño en la categoría de automovilismo estadounidense, en la Fórmula 1 se llegó a la pausa veraniega de un mes, pero también conocida como la silly season, donde se llevan a cabo algunos de los cambios contractuales más importantes de cara a la próxima temporada y que acaba de estallar con una nueva polémica.
Todo lo desató Fernando Alonso con su inesperada salida de Alpine apenas 24 horas después de que concluyera el GP de Hungría. El español abandonó la dirección de Otmar Szafnauer y anunció su llegada a Aston Martin el próximo año, equipo que previamente había confirmado el retiro del cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, una vez que finalice el 2022.
Alpine, metida en un lío con sus pilotos:
Szafnauer mencionó que la decisión de Alonso tomó por sorpresa a todos en Alpine, especialmente porque se encontraba en negociaciones para una extensión de contrato e incluso un día antes le habría asegurado que no había firmado con nadie, de acuerdo con Motorsport.
Ante este escenario y escasas horas después, los franceses no quisieron esperar demasiado ni quedarse con la imagen de no tener un “Plan B”, por lo que intentaron terminar con las especulaciones con el anuncio del australiano Oscar Piastri como compañero de Esteban Ocon para 2023.
El joven de 21 años era el piloto reserva de Alpine y en el 2021 se coronó como campeón de la Fórmula 2 con Prema Racing, por lo que su ascenso a la máxima categoría se entendió natural; sin embargo, un par de horas después de que todas las partes lo anunciaran de manera oficial, el propio Piastri negó el acuerdo y anunció en redes sociales que no correría con ellos la próxima temporada.
“Entiendo que, sin mi consentimiento, Alpine F1 ha publicado un comunicado de prensa a última hora de la tarde de que conduciré para ellos el próximo año. Esto está mal y no he firmado un contrato con Alpine para 2023. No conduciré para Alpine el próximo año”
¿Cómo beneficia este caos a Pato O’Ward?
El mexicano podría ser uno de los beneficiados por este lío que se ha montado en la Fórmula 1, pues con la explícita negativa de Piastri por correr con Alpine, el equipo galo se ha quedado con opciones limitadas para su alineación en el 2023, las cuales ahora apuntan Daniel Ricciardo.
El también australiano todavía tiene un año más de contrato con McLaren F1 Team; sin embargo, su rendimiento a lo largo del año ha estado muy por debajo de Lando Norris y se podría producir una salida si todas las partes llegan a un acuerdo, por lo que se abriría el esperado asiento de la escudería británica para 2023.
Aquí es donde Pato O’Ward saldría sumamente beneficiado, pues es una de las grandes opciones de McLaren para correr en la máxima categoría y abandonar el equipo filial en la IndyCar, donde ha dejado una extraordinaria imagen para el director general del equipo, Zak Brown.
La relación de O’Ward con Brown es extraordinaria y ya han tenido múltiples contactos sobre un probable ascenso a la Fórmula 1, conversaciones que comenzaron a principios de abril de 2021, cuando apostaron una práctica libre en el monoplaza de la F1 si conseguía un podio en IndyCar.
El mexicano no solo consiguió podio, sino que se embolsó dos victorias, consiguió otro segundo lugar y peleó el campeonato hasta la última semana, por lo que se convirtió en uno de los candidatos naturales del equipo para ascender a la máxima categoría.
Hoy la salida de Ricciardo está más cerca que nunca, en especial tras el caos de Alpine con sus pilotos, por lo que Patricio O’Ward sería el principal candidato junto al estadounidense Colton Herta, ambos con prácticas libres agendadas en la Fórmula 1 este año, pero a expensas de lo que se resuelva con el propio Piastri, quien ya tiene una oferta concreta de otro equipo, con el nombre de McLaren como probable.
Como comentario extra, en medio del caos que generó Alpine, Pato salió a sus redes sociales para dejar algunas indirectas, pues publicó el emoticón de palomitas, retuiteó si no era 1° de abril, día de bromas en Estados Unidos, junto a un enigmático “Alexa, toca Deja Vu”.
SEGUIR LEYENDO: