El célebre boxeador Floyd Mayweather se enfrentará en septiembre en una exhibición en Japón a la estrella local de artes marciales mixtas Mikuru Asakura, aseguraron el martes los organizadores. La fecha, el lugar y las normas del combate se anunciarán más adelante en este mes, añadieron los organizadores.
Será la cuarta exhibición del campeón del mundo estadounidense, que ingresó el domingo en el Salón de la Fama internacional tras retirarse sin ninguna derrota en sus 50 combates. En otra exhibición que hizo en la nación asiática en diciembre de 2018, derrotó al kickboxer Tenshin Nasukawa en apenas 2 minutos.
En esta ocasión, el norteamiercano dijo que va a “tratar bien” a Asakura, peso pluma de 29 años. “Le dejaremos hacer tres rondas, le dejaremos que intente dar algún golpe”, sostuvo Mayweather. El púgil de 45 años, que se retiró del boxeo profesional en 2017 tras derrotar al popular luchador irlandés Conor McGregor, dijo que “su legado había quedado inscrito en piedra” tras entrar en el Salón de la Fama. Por su parte, Asakura anticipó que quiere “usar esta oportunidad para elevar su nombre y su valor internacionalmente”.
Mayweather lleva seis años retirado y en el último tiempo ha organizado varias exhibiciones, como las que hizo contra Tenshin Nasukawa, Logan Paul y Don Moore. Estas últimas presentaciones le han permitido ganar dinero para sostener su estilo de vida y seguir presumiendo de su fortuna: utilizar las redes sociales para mostrar sus millones de dólares, joyas, bienes de lujo y costosas excentricidades.
Ante Don Moore, debido a que se trataba de un duelo amistoso, no hubo ganadores, aunque si hubiera habido uno, sin dudas hubiera sido Money, quien se mostró en un estado excepcional, con golpes rápidos y mucho movimiento de piernas. Antes, dominó a la estrella de YouTube Logan Paul en junio de 2021 y venció al kickboxer japonés Tenshin Nasukawa por TKO en solo dos minutos en diciembre de 2018.
SEGUIR LEYENDO: