Finalizó la primera parte de la temporada 2022 de la Fórmula 1 y Sergio Checo Pérez se quedó, nuevamente, sin podio. El mexicano hiló tres carreras en las que no vio terminó dentro de los tres primeros lugares, y con ello quedó por debajo de Charles Leclerc en la clasificación por el campeonato de pilotos.
Su más reciente resultado en el Gran Premio de Hungría no bastó para rebasar al piloto de Ferrari en el ranking, situación que no favoreció al tapatío quien necesitaba de un resultado faborable para cerrar de mejor manera la primera etapa de la temporada.
A pesar de ello, Christian Horner, jefe de mecánicos de Red Bull Racing, confió en que Checo se recuperará después de la pausa de verano. Al término de la carrera en el circuito de Hungaroring, Horner dedicó unas palabras al mexicano con las que respaldó su esfuerzo que ha hecho hasta ahora.
El ex piloto británico afirmó en entrevista con Sky Sports que Sergio regresará “más fuerte” después de las vacaciones de verano y confió en que regresará al podio, pues la última vez que subió a celebrar con champange fue en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Horner añadió que el receso le servirá a Checo Pérez para pensar y analizar qué es lo que ha estado fallando en sus últimas carreras para así solucionarlo y tener una mejor participación en el próximo Gran Premio de Bégica, el cual se realizará el domingo 28 de agosto en el Circuito de Spa-Francorchamps a las 08:00 hrs del centro de México.
Además, el asesor mecánico de la escudería autriaca calificó de “nato” las habilidades de Checo al frente del volante de su monoplaza, así que dicha virtud le ayudará a volver “más fuerte” en la competencia para las siguientes fechas de la Fórmula 1. Así lo externó Christian Horner:
“Creo que el receso de verano servirá para entender qué es lo que no ha estado bien para él en las últimas carreras. El tipo es un gran piloto, es nato, le encanta estar a rueda con todos; regresará más fuerte de Spa en adelante”.
Checo Pérez finalizó en quinto lugar en Hungaroring después de haber iniciado la competencia desde la posición 11, debido a las penalizaciones que tuvo durante la clasificación en Hungría, el mexicano salió desde la onceava posición; pero dicha condición no impidió que el tapatío remontara lugares hasta colocarse en el quinto sitio.
A pesar de su destaca actuación no alcanzó el tercer puesto y de nueva cuenta se quedó sin podio. Ante dicha situación Horner aseguró que el Virtual Safery Car evitó que Pérez peleara por el podio pues se vio obligado a bajar la velocidad y en consecuencia, no pudo retomar la velocidad con la que iba antes de la pérdida de potencia en la monoplaza de Valteri Bottas.
“Vean la carrera de Checo en la segunda mitad de hoy; creo que sin ese segundo Virtual Safery Car habría estado peleando por el podio. Era un segundo por vuelta más rápido en la parte final que George Russell y Carlos Sainz, iba muy rápido”
Tras los resultados en Hungría, así quedó el Campeonato de pilotos:
1. Max Verstappen (Red Bull Racing) - 258 puntos
2. Charles Leclerc (Ferrari) - 178 puntos
3. Checo Pérez (Red Bull Racing) - 173 puntos
4. George Russell (Mercedes Benz) - 158 puntos
5. Carlos Sainz (Ferrari) - 156 puntos
SEGUIR LEYENDO: