La jornada cinco de la Liga MX Femenil finalizó con las Chivas de Guadalajara como el equipo más sólido del campeonato hasta el momento. Las rojiblancas, actuales campeonas, ligaron su quinto triunfo del semestre tras vencer a Pachuca en lo que fue una reedición de la final de torneo anterior. Por otra parte, América perdió el invicto ante Tigres en la cancha del Azteca. Ambos marcadores se diefinieron por una sola anotación.
Las monarcas del fútbol mexicano continúan con su paso perfecto luego conseguir su quinta victoria en la misma cantidad de partidos gracias al gol de Damaris Godínez apenas rebasados los diez minutos de juego. En un tiro de esquina y después de una doble jugada en el área de la Tuzas, la defensora tapatía mandó el balón al fondo de las redes con remate de cabeza.
A pesar del vendaval rojiblando a partir de la anotación, la hidalguenses respondieron a través de Mónica Ocampo que con un disparo desde larga distancia estuvo cerca de empatar el marcador. Segundos antes del descanso, Charlyn Corral y Marta Cox volvieron a poner el peligro el arco defendido por Blanca Félix, pero sin poder concretar sus intenciones correctamente.
En la parte complementaria, las Chivas tuvieron las oportunidades más claras. Al 70′, Carolina Jaramillo marcó un golazo de tiro libre, pero la jugada fue invalidada por la árbitro Francia González pues no había dado autorización para reanudar las acciones. Sies minutos más tarde Joseline Montoya dejó ir el dos por cero al haber decidido mal en un jugada en que no dioel esférico a Alicia Cervantes, que habría quedado con el arco a su total disposición.
Cumplido el tiempo reglamentario, la central dio por finalizado el duelo con victoria para Guadalajara que llegó a quince puntos de quince posibles y se consolidó como el conjunto líderl del Apertura 2022. Las Tuzas si sumaron su tercera derrota en lo que ha sido un complicado inicio de torneo en donde apenas han obtenido seis unidades.
“Fue un parido muy bueno por ambos equipos. En cada momento, en cada jugada se vio una gran intensidad, una gran entrega de ambos. Desde el torneo pasado nos hemos caracterizado por tener un buen trabajo defensivo, buen orden, saber atacar y aprovechar las oportunidades y hoy no fue la excepción”, dijo Héctor Noriega Palmer, auxiliar técnico de Chivas que tomó el lugar provisionalmente de Juan Pablo Alfaro, ya que cumplió una sanción.
Tigres doblegó al América
En la cancha del Estadio Azteca tuvo lugar otro de los grandes platillos de la quinta fecha. América se midió ante Tigres en un duelo las capitalinas perdieron su estatus de invictas y en que las regias ligaron su tercer triunfo. El planteamiento ofensivo del técnico Villacampa se vio representado con las primeras acciones de las Águilas, en donde Katty Martínez y Scarlett Camberos casi consiguen el gol.
Sin embargo un error en defensa dejó expuesta la portería defendida por Itzel González que poco pudo hacer para evitar el gol de la estadounidense Mia Fishel. Cerca de la media hora de juego, una errónea decisión arbitral le quitó la posibilidad a Tigres de marcar el segundo mediante la marcación de un penalti a su favor. Un inexistente fuera de lugar se impuso a la señalización de la pena máxima que ya había sido marcada.
A pesar de que la figura de Itzel González tomó protagonismo por sus varias intervenciones, el marcador no se volvió a mover y las Amazonas se llevaron las tres unidades del Coloso de Santa Úrsula. Así, Tigres subió a la tercera posición de la clasificación y América bajó a la cuarta. Aunque ambas se encuentras con la misma cantidad de puntos, diez.
SEGUIR LEYENDO: