Una de las grandes figuras de la Eurocopa femenina es la futbolista alemana Alexandra Popp, capitana de su equipo y goleadora del torneo, quien en la previa de la final de este domingo ante Inglaterra en Wembley apareció en la conferencia de prensa con un look muy particular. Su broma sorprendió a los cronistas y rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
Popp, delantera de 31 años que actualmente milita en el equipo femenino del VfL Wolfsburg, entró casualmente para su dar la conferencia de prensa y todo parecía normal hasta que se quitó la mascarilla que cubría su rostro, provocando las risas de los presentes porque tenía un bigote hecho de cinta negra. Ella contuvo la risa mientras decía “Hola” con una voz profunda.
Es que a raíz de sus grandes actuaciones en el certamen continental, donde lleva anotados 6 goles y encabeza la lista de goleadoras junto con su rival inglesa Beth Mead, hubo muchos comentarios en las redes sociales y en los medios de comunicación germanos para que sea convocada por Hansi Flick para el Mundial de Qatar 2022.
“Estábamos bromeando durante el desayuno esta mañana y luego dijimos: vamos a por ello. Creo que encaja con el humor del equipo”, dijo Alexandra Popp en su diálogo con los periodistas. Una revista satírica alemana y algunos portales de fútbol sugirieron que tenía que ser llamada para jugar en la selección masculina de la Copa del Mundo en noviembre.
En las semifinales ante Francia, la goleadora alemana se convirtió en la primera mujer en marcar en cinco partidos consecutivos de una Eurocopa femenina y la segunda jugadora en términos absolutos, tanto masculino como femenino, en lograrlo tras Michel Platini en la de edición de 1984.
La actitud desenfadada de Popp ante algunos comentarios que generaron polémica fue unánimemente aplaudida en la sala de prensa. La veterana delantera, que ya ha superado las 120 apariciones internacionales con Alemania, quiere revancha después de haberse perdido la Eurocopa de 2013 debido a una grave lesión y casi quedarse fuera de esta por un inoportuno resultado positivo de COVID-19 a unos días del arranque del torneo.
La selección inglesa y la alemana se verán las caras este domingo en el estadio de Wembley. Cuando se enfrenaron en el 2009, las germanas se impusieron por 6-2 en Finlandia. Ese trofeo conquistado por el cuadro alemán fue el quinto de los seis consecutivos que lograron entre 1995 y 2017. Además también ganaron en 1987 como Alemania Occidental y en 1991, por lo que tienen en su poder ocho de las 12 ediciones.
SEGUIR LEYENDO: