En el marco del Gran Premio de Hungría, los protagonistas de Red Bull han tomado los micrófonos para hablar sobre la actualidad del equipo, su rendimiento y lo que se espera para este fin de semana, pero con el nombre de Checo Pérez como uno de los temas activos alrededor del fin de semana, principalmente porque se encuentra inmiscuido en su peor momento del año.
Sergio llega a Hungaroring tras un fracaso en Francia, donde perdió contra los dos Mercedes y quedó fuera del podio a cuatro vueltas del final, pero además en las últimas cuatro carreras acumula dos abandonos, los cuales lo han dejado a 70 puntos de distancia de Max Verstappen, por lo que se ha cuestionado nuevamente su rendimiento.
El mexicano ha sido enfático en que no se encuentra cómodo con las últimas actualizaciones, algo que se ha reflejado en la comparación con su compañero de equipo y que ahora ya generó la reacción de Helmut Marko, el asesor deportivo de Red Bull, quien puso en duda si este problema es algo pasajero o si empezará a ser una tendencia.
“Ahora tenemos que ver si esto es una tendencia o simplemente un escollo pasajero (para Checo Pérez), pero por el momento no se ve bien. La brecha con Verstappen es demasiado grande para las estrategias tácticas (durante la carrera)”
Estas fueron las palabras que expresó el ex piloto austriaco para Sky Sports F1, pues no escondió su acostumbrada crítica cuando las cosas salen mal, ahora en dirección a cómo le ha afectado a Red Bull la reciente ausencia de Sergio Pérez entre los líderes de la carrera.
Y es que en Francia, a pesar de que Sergio arañó el podio hasta las últimas vueltas, la realidad es que nunca estuvo cerca Charles Leclerc antes de su abandono e incluso fue superado por Carlos Sainz, quien había arrancado último, por lo que junto a sus dos DNF recientes no ha colaborado en la lucha contra Ferrari.
Esta situación ha sido medianamente justificada por el tapatío, pues ha sido enfático en que las actualizaciones lo han alejado del rendimiento del monoplaza, por lo que también salió a dar la cara el director de la escudería, Christian Horner.
Para el directivo británico, es necesario “encontrar una puesta a punto que le genere confianza a Pérez”, de acuerdo con sus últimas declaraciones para Sky Sports, por lo que afirmó que probablemente el siguiente paquete de actualizaciones le funcione al mexicano.
En dicha conversación afirmó que ha estado en comunicación con Sergio para buscar soluciones y tenerlo de vuelta en la lucha por el campeonato, algo que empieza a ser necesario y crítico, pues no puede dejar pasar más puntos si busca el título a final del año.
Con la mitad de la temporada ya disputada, Pérez suma 163 unidades, consecuencia de seis podios y tres cuartos puestos, pero con la huella de tres retiros. El sublíder es Charles Leclerc con 170 puntos y liderando con una ventaja importante está Verstappen con 233.
Luego de la prueba en Hungría, se llevará a cabo la tradicional pausa de verano de un mes, tiempo en el que los pilotos tienen unas breves vacaciones antes de encarar la segunda parte de la temporada; sin embargo, desde la central de cada equipo continúan los desarrollos y modificaciones más importantes al monoplaza.
SEGUIR LEYENDO: