Que la NBA mueve montañas de dólares no es una novedad, pero sí de vez en cuando se filtran algunas cuestiones concernientes a los contratos que firman las estrellas de una de las disciplinas más populares del planeta. Es el caso de Zion Williamson, una joven figura de los New Orleans Pelicans, que firmó un vínculo por cinco temporadas a cambio de nada menos que 193 millones de dólares. Sin embargo, esta cifra podría aumentarse por objetivos logrados o reducirse por incumplir requisitos vinculados a su peso.
La directiva de la franquicia de Luisiana no dudó en las condiciones del ala-pivot de 22 años a la hora de ficharlo, pero tomó nota de algo: los problemas de peso que presentó en el medio de sus constantes lesiones en el último tiempo. Es por esto que especificó algunas cláusulas por las que su salario oscilará por los bonus que genere por conseguir metas y, al mismo tiempo, por respetar el pesaje diario al que será sometido.
Trascendió que en caso de formar parte de alguno de los mejores quintetos de toda la NBA (primero o segundo), es nominado como MVP de la temporada o es nombrado Jugador Defensivo del Año, el basquetbolista de 1,98 y 129 kilos podría llegar a embolsar la friolera de 231 millones de dólares en el período de su contrato.
El periodista dedicado a la actualidad de los Pelicans Christian Clark informó que existe una cláusula con la que buscarán que Williamson mantenga su línea: “Su extensión contiene escaleras mecánicas, pero también otras de desescalada en el caso de que los problemas de acondicionamiento de Williamson continúen. Según fuentes de la liga, su contrato estipula que se pesará periódicamente durante la totalidad de su nuevo contrato. La suma de su peso y porcentaje de grasa corporal debe ser inferior a 133 kilos. Si no es así, se puede reducir la cantidad de dinero garantizado en su contrato”.
Sabido es que hay deportistas que prefieren mantener una contextura física predominante para sacar provecho en sus respectivas disciplinas, pero indicaron que el peso ideal de Williamson es de 129 kilos, cuando se dijo por lo bajo que en cierto momento de la temporada sobrepasó los 136 kilos.
Aunque en su primera temporada solamente disputó 24 juegos, Williamson fue elegido en el draft de 2019 en el pick N°1 por delante de Ja Morant. Una fractura en su pie derecho, la operación y rehabilitación lo mantuvieron alejado de las canchas desde mayo de 2021 (victoria ante Golden State Warriors), luego de que cosechara 61 partidos en la 2020/2021. El extenso parate es algo que preocupa a los directivos de los Pelicans y también a su entrenador Willie Green, que pretende contar con él en su mejor condición física.
SEGUIR LEYENDO: