Es cuestión de horas para que se haga oficial: el centrocampista mexicano Diego Lainez dejará al Real Betis de España para fichar por el Sporting Club de Braga de la Primeira Liga de Portugal.
Así lo confirmó este jueves el mismo presidente del club luso, António Salvador, en entrevista con Canal 11, donde detalló que la operación se trazó en un año con opción a compra por 7 millones de euros.
Y es que el jugador de 22 años busca un equipo con el que pueda tener más minutos en la cancha para entrar a lista definitiva de la Selección Mexicana y llegar con ritmo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se celebrará en noviembre de este año.
“Es un gran talento en el futbol mexicano y mundial. Fue un trabajo constante, negociando con el jugador durante dos meses. Le gustó mucho el proyecto, sabe que está estancado en el Betis. Hoy sacamos un préstamo con opción de compra, lo concretamos hoy”
“La cláusula es de 7 millones de euros, pero al Betis le costó 14 millones hace tres años. Es uno de los mayores talentos del futbol mundial. Espero que nadie se vaya. Si se va, alguien tendrá que entrar”, finalizó.
El SC Braga es uno de los protagonistas del futbol portugués, por debajo del SL Benfica, Sporting CP y FC Oporto.
El equipo dirigido por Artur Jorge, con un valor de poco más de 110 millones de euros, según Transfermarket, tiene entre sus vitrinas dos ligas y tres copas portuguesas.
Entre sus jugadores más destacados están: el extremo izquierdo Ricardo Horta (Portugal), el contención Al Musrati (Libia) y el delantero Abel Ruiz (España).
Su estadio es el Municipal de Braga, con capacidad para 30 mil 286 asistentes, y se caracteriza por estar construido en medio de una zona montañosa.
Diego es el segundo mexicano que tiene el Braga en sus filas, ya que en el equipo “B” se encuentra el también Eugenio Pizzuto, quien llegó procedente del Lille de Francia hace seis meses y con el que ha tenido actividad.
Además, entre 2011 y 2013, el ex atlista Edson Rivera defendió sus colores para luego regresar a Santos Laguna.
Hace unos días el equipo Heliopolitano viajó a Holanda para enfrentarse al PSV Eindhoven. En dicha expedición el mexicano no fue convocado, pues no entra en los planes del director técnico Manuel Pellegrini.
Además del Betis, el Almería también fue uno de los equipos que deseaba contar con los servicios de Diego, pero fue el club de la Primeira Liga que se hizo del volante ofensivo.
Si bien Lainez no ha lucido con la escuadra de Sevilla, donde ha marcado solo 4 goles y tres asistencias en 72 partidos, fue pieza clave en 2021 para que México consiguiera la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
SEGUIR LEYENDO: