El ansiado debut de Dani Alves con Pumas llegó, durante el partido del club Universidad Nacional contra Mazatlán de la Jornada 5, el defensa brasileño tuvo sus primeros minutos portando la camiseta auriazul y se estrenó en la Liga MX. Desde que el ex futbolista del Barcelona arribó a México la afición esperó con ansias el primer partido de Alves.
Así que horas antes de que empezara el juego, diferentes seguidores de los universitarios rondaron el hotel en el que se alojó el equipo auriazul para ver de cerca al nuevo fichaje de la escuadra de Andrés Lillini y correr con la suerte de llevarse una fotografía u autógrafo del jugador; fue ahí en donde diferentes cámaras capturaron el gesto humilde del jugador.
En cuanto el equipo salió de la concentración del hotel para dirigirse al Estadio Olímpico Universitario, diferentes fans y reporteros se acercaron a presenciar el paso de Dani Alves; en las afueras del hotel una camioneta de color negro y con cristales obscuros esperaba la llegada del zaguero para trasladarlo al recinto de Ciudad Universitaria.
Además una gran cantidad de elementos de seguridad estaban a la espera de Alves para escoltarlo al vehículo y acompañarlo en su primer viaje. Sin embargo, Dani se negó a subir al vehículo particular que lo esperaba. A pesar de que llegó como una gran figura del fútbol mundial, en lugar de tomar la camioneta privada que lo llevaría solo a él al Estadio Olímpico, prefirió subirse al autobús junto con todo el equipo.
El hecho se dio en medio de una movilización de elementos de seguridad pues en cuanto los primeros jugadores de Pumas salieron del hotel, se activó el protocolo para proteger a Dani. Sin embargo, el defensa de 39 años se tomó el tiempo para tomarse fotografías con algunos fans.
A pesar de que salió junto con todo el equipo, en cuanto se percató que lo rodearon los elementos de seguridad para llevárselo a la camioneta, él se desvió del camino y siguió al resto de sus compañeros. Rodeó al vehículo particular por la parte trasera y se incorporó a la fila del resto del club que ya estaba abordando el autobús.
En consecuencia el personal de seguridad siguió el plan de Dani y dejaron que tomara el autobús con todo el cuerpo técnico. Dichas imágenes impresionaron a los fans del equipo pues consideraron que fue un gesto humilde y de compañerismo pues se negó a tener un trato preferencial y se incorporó a la dinámica habitual del club.
El jugador con más títulos en la historia del fútbol profesional se convirtió en el refuerzo de los Pumas de la Universidad Nacional.
Pocos jugadores de la talla del brasileño tiene al balompié azteca como destino. No obstante, el equipo del Pedregal podría hacer realidad una de las bombas más aclamadas por los aficionados en el país. Si bien, la edad del lateral (39 años) ya es un factor a considerar en el movimiento, su impresionante palmarés y recorrido por las canchas de los mejores clubes del mundo lo respaldan.
En sus hombros carga más de cuatro decenas de títulos a nivel grupal. Ningún otro futbolista se le compara, ni siquiera Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Alves ha sido 38 veces campeón: 5 títulos con el Sevilla: una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa; 23 con el Barcelona: seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes; dos con la Juventus: una Liga y una Copa; seis con el PSG: dos Ligas, una Copa de la Liga, dos Supercopas de Francia y una Copa, y finalmente una con el Sao Paulo: el campeonato Paulista.
SEGUIR LEYENDO: