París Saint Germain le puso punto final a su pretemporada por Japón y retornó a Francia para continuar con la preparación de cara a lo que será el estreno oficial de la temporada el próximo domingo. El entrenador Christophe Galtier ya había tomado la decisión de reducir el plantel, por lo que cinco figuras no fueron parte de la gira por Asia. Sin embargo, en las últimas horas se profundizó esa determinación: el DT los mandó a entrenar separados.
El diario francés L’Equipe informó que Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Georginio Wijnaldum, Ander Herrera y Rafinha no fueron citados para la práctica que se realizó en el Camp des Loges por la mañana: el entrenador los envió en un grupo que realizará su sesión por la tarde.
Sí se unieron a sus nuevos compañeros los dos flamantes fichajes que no habían podido viajar con el plantel: el defensor Nordi Mukiele y el atacante Hugo Ekitiké. Cabe destacar que el mediocampista portugués Vitinha, el primer refuerzo del nuevo proceso, fue parte de la delegación que estuvo en Japón.
El otro detalle que destaca el medio local Le Parisien es que el delantero Pablo Sarabia, de último paso a préstamo por el Sporting Lisboa, ganó terreno en la plantilla gracias a sus actuaciones en los amistosos contra los equipos locales.
Tras la salida de Ángel Di María a la Juventus, la ofensiva de Galtier tiene como alternativas a Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar, Mauro Icardi, además de los juveniles Arnaud Kalimuendo-Muinga y Ekitiké. Todavía es una incógnita saber qué pasará con Icardi, quien en las semanas anteriores figuró en diversas listas de prescindibles pero hasta el momento no se conocieron detalles de negociaciones que puedan decantar en su salida.
El próximo domingo, desde las 15 (hora Argentina), PSG iniciará oficialmente su temporada con la chance de ganar una corona. Enfrentará en el Bloomfield Stadium de Israel al Nantes en la definición de la Supercopa de Francia que empareja al campeón de la Ligue 1 y al propietario de la Copa de Francia.
Mientras Galtier se prepara para dar su primer examen en el cargo, otro de los temas que podría resolverse en los próximos días es el futuro del argentino Leandro Paredes. El mediocampista de la Selección también estuvo involucrado en diversas nóminas de posibles bajas, pero hasta el momento no se conocieron avances. Su nombre sonó con fuerza en la Juventus de Italia, un país que conoce bien ya que vistió las camisetas de Chievo Verona, Empoli y Roma en el pasado. El elenco italiano habría agilizado las tratativas luego de conocerse la lesión que mantendrá afuera de las canchas por dos meses a Paul Pogba, uno de los fichajes estrellas en este mercado.
Todo esto se desarrolla en pleno proceso de reconstrucción del París Saint Germain tras el cambio de entrenador. Galtier ya avisó el régimen de convivencia que estará establecido durante todo su mandato: “Habrá reglas de vida que se establecerán y que presentaré al grupo. Habrá algunas cosas negociables, algunas no negociables”.
La gira por Japón le permitió llegar a algunas conclusiones como la elección del arquero principal luego de una temporada de rotación entre Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas. El italiano será el titular y la duda está en saber qué ocurrirá con el ex Real Madrid, que deberá comenzar desde atrás en la batalla por los tres palos. Además, el equipo presentará una formación táctica con tres defensores que hasta el momento estaría compuesta por Sergio Ramos, Marquinhos y Presnel Kimpembe.
SEGUIR LEYENDO: