Una de las rivalidades más recordadas arriba del cuadrilátero fue la que protagonizó Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao; una entrega de cuatro combates dejó una serie de escenas memorables para la fanaticada del boxeo pues cada una de las peleas se caracterizó por la ardua demostración de boxeo e intercambio de golpes.
Por ello se esperó un quinto combate entre ambos púgiles, pero no ocurrió. El Dinamita Márquez se negó a pactar el capítulo V de su rivalidad con Pacman Pacquiao y rechazó una suma grande de dinero que le ofreció la esquina del filipino.
Fue el propio Juan Manuel quien se encargó de revelar la cantidad que pudo haber recibido por un quinto combate. La página Boxeo hasta la muerte rescató la declaración del campeón mexicano durante su participación en un podcast de Puerto Rico.
Márquez Méndez confesó que le ofrecieron más de USD 100 millones, pero, a pesar de la jugosa bolsa que se llevaría en la mesa de la negociación por un enfrentamiento más, se negó a pactarlo pues sintió que el cierre que le dio a la rivalidad en el cuarto capítulo era el mejor para su carrera y su dignidad.
La cantidad exacta que el equipo del filipino le propuso a Dinamita Márquez fue un total de USD 150 millones. Así lo expuso el Dinamita Márquez:
“Eso ya lo saben y se ha hecho abierto, se lo he dicho al público, creo que la quinta pelea como bien lo comenta Iván, una fuerte cantidad de dinero: USD 150 millones me ofrecieron en la mesa por una quinta pelea y dije: ‘No, yo ya no quiero una quinta pelea’”
Y es que lo que resultó del Juan Manuel Márquez vs Pacquiao IV dejó a el Pacman al borde del retiro pues un derechazo sin piedad acabó con la pelea y mandó al campeón filipino a la lona al round seis, donde quedó tendido durante varios minutos ante la expectativa y preocupación de la gente cercana.
Por ello, el campeón formado por Nacho Beristáin aseguró que vale más su orgullo, amor por el deporte y aquella victoria que la cantidad de billetes verdes que le ofrecieron. Además consideró que dicha victoria marcó un precedente en su carrera deportiva pues noqueó al mejor libra por libra del 2012.
“Fíjate, yo le dije, más vale el orgullo, la dignidad, el amor por el deporte y la victoria más importante de mi vida porque le habíamos ganado en aquel momento al mejor peleador libra por libra”
Los momentos de angustia que vivió Juan Manuel Márquez tras noquear a Pacquiao
En la cuarta pelea realizada en diciembre de 2012, las emociones arriba del ring conmocionaron a los fanáticos del deporte de los puños y guantes pues cada round parecía una contienda diferente. Por momentos dominó el filipino, pero otros más fueron para el mexicano.
Hasta el sexto asalto cayó el nocaut que dejó tendido en la lona a Pacquiao, pues no reaccionaba y tardó unos segundos en incorporarse, por ello Márquez sintió temor por lo que le pudiera pasar a Pacquiao.
“Cuando reaccionó todavía estaba noqueado, pero eso me dejó tranquilo. Lo abracé y le dije que es un gran campeón, pero cuando vi que reaccionó fue como volver a la vida porque ¿Qué hubiese pasado si hubiera sido diferente? Yo también doy gracias a Dios de que no pasó a mayores y quedamos contentos. Fue una pelea dura (…) una rivalidad personal”, dijo durante su intervención en el podcast de ProBox Tv.
SEGUIR LEYENDO: