Real Madrid y el Club América sostuvieron un encuentro amistoso en territorio estadounidense con resultado de un empate a dos goles. El conjunto mexicano sorprendió al adelantarse en el marcador apenas en los primeros cinco minutos de juego con gol de Henry Martín. Los españoles se recuperaron y dieron vuelta con anotación de Benzema y Hazard. El empate llegó a tarvés de los botines de Álvaro Fidalgo.
Con cuatro goles en 90 minutos, dos de ellos mediante el cobro de la pena máxima, el césped del Oracle Park de San Francisco vio desfilar a figuras merengues como Karim Benzema, Lucas Vázquez, Vinícius Júnior, Toni Kroos, Luka Modrić o Eden Hazard, por mencionar algunas. Por parte de las Águilas destacaron nombres como Guillermo Ochoa, Álvaro Fidalgo, Alejandro Zendejas y Pedro Aquino.
“Yo creo que ha sido un buen partido, mejor que el primero. Hemos tenido dificultad contra un equipo que ya está bien preparado, sobre todo al principio. Después el equipo jaló bien, de distinta manera y mejor controlado. En la primera parte fue más abierto, más intensidad. La segunda parte ha sido más rock and roll”, mencionó en zona mixta el entrenador madridista Carlo Ancelotti.
Para la institución blanca el duelo fue su segundo correspondiente a la pretemporada de cara al nuevo año futbolístico, mientras que para los aulcremas representó el tercer y último partido de su gira por la Unión Americana (también se midió ante el Chelsea y Manchester City). La diferencia es que para los dirigidos de Fernando Ortiz las citas interrumpieron el calendario de Liga MX en donde ya se encuentra en desarrollo el Apertura 2022.
El duelo tuvo la particularidad de haberse disputado en un estadio de béisbol. La casa de los San Francisco Giants de la MLB fue sede del choque entre equipos. Al respecto, Carletto destacó la organización para adaptar el diamante a una cancha de soccer en buen estado, así como el ambiente generado por las aficiones de América y del Madrid.
“El campo ha estado bien preparado. Es un poco raro, pero el ambiente ha sido bonito, el partido bueno. También el Club América ha jugado un buen partido, abierto. Yo creo que la gente lo ha disfrutado. Es buen momento para jugar este tipo de partidos. Competitivo y con la intensidad. Claro, no estamos al mismo nivel físico que América que ya inició su liga, pero es bueno para nosotros este tipo de encuentros. Estamos en buen camino”, sostuvo el técnico.
Al Madrid le resta un encuentro en Estados Unidos antes de volver a Europa para pelear la Supercopa ante el Eintracht Frankfurt. Su prinicipal figura para la temporada venidera es el francés Benzema, quien recién jugó los primeros minutos luego de sus vacaciones y quien se perfila como uno de los principales candidatos a ganar el Balón de Oro.
“Benzema no tiene muchos entrenamientos. Ha vuelto bien, en una buena condición, pero es claro que tiene que mejorar. Creo que estaba en el punto justo, pero estamos trabajando mucho. Después del partido contra Juventus, vamos a bajar un poco la carga para estar bien en la SuperCopa”, finalizó Ancelotti.
Otro de los que hicieron frente a los medios de comunicación fue Lucas Vázquez, quien refirió como complejo el partido ante los mexicanos. “Creo que ha sido complicado, a a ellos se les notaba un pelín más en ritmo, pero creo que el equipo ha ido cogiendo buenas sensaciones, de menos a más. Al final, creo que el equipo ha cumplido bien. Ha sido una experiencia bonita. El estadio ha estado increíble”, comentó.
SEGUIR LEYENDO: