Todo el mundo conoce a Robert Lewandowski por sus goles. Su reciente desembarco en el FC Barcelona ha sido impulsado por su alto rendimiento dentro del campo de juego con la camiseta del Bayern Múnich, aunque muy pocos saben que el artillero polaco de 33 años también triunfa en el mundo empresarial. El flamante fichaje culé y su esposa encabezan varios negocios que le permiten generar mucho dinero.
Según la revista Forbes, los ingresos de Robert Lewandowski superan los USD 30 millones debido a su elevado contrato pero principalmente por una serie de acuerdos con patrocinadores como Nike, Huawei o Procter & Gambl. que le permiten posicionarse como el futbolistas que más dinero embolsó en 2021 por detrás de Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar.
Lewy tenía un contrato cercano a los USD 20 millones en Múnich –ha resignado algo de dinero para jugar en el Barça– y el resto de sus ingresos, aproximadamente USD 13 millones, son producto de sus acuerdos con estas compañías. Ahora, al emigrar al fútbol español, ha decidido firmar un acuerdo menos lucrativo pero eso no será un problema.
Es que Lewandowski ya se desempeña como un exitoso empresario. Una figura clave dentro de su vida fuera de la cancha es su mujer, Anna Lewandowska, medallista en karate en varios Campeonatos Mundiales y Europeos, con quien el goleador tiene varios proyectos en común.
Foods by Ann es un negocio de alimentación y fitness que encabeza Anna y donde Lewandowski tiene su propia línea de productos. También ocurre lo mismo con la marca de ropa 4F. En este apartado, también la marca ‘RL9′ que el jugador construyó durante sus años en la Bundesliga es importante para las redes sociales y hay que ver si en el Barça puede llevar ese número que por ahora pertenece a Memphis Depay.
Su consorcio no se detiene ahí. Robert Lewandowski también ha puesto en marcha con su esposa una firma llamada Stor9. Es una agencia de marketing, publicidad y relaciones públicas que trabaja con importantes compañías a nivel mundial y recientemente cerró una alianza con Group One para crear RL Media, centrada en su comunicación.
También han invertido dinero en Protos Venture Capital, una compañía polaca dedicada a apoyar la creación de startups en internet y crearon una firma denominada RL9 Games para el desarrollo de videojuegos. Y, como si fuera poco, se han metido en el rubro gastronómico: tienen un restaurante llamado Nine’s en Varsovia, la capital de Polonia.
SEGUIR LEYENDO: