La pelea más esperada para la afición mexicana este 2022 se trata de la que protagonizará Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin, Saúl se encargará de terminar su rivalidad con el kazajo y darle un fin con una trilogía que el público espera.
Sin embargo, la tercera pelea llega con una gran carga de responsabilidad para el tapatío, pues luego de perder su récord invicto ante Dmitry Bivol, las críticas están puestas sobre la trayectoria del mexicano pues una tercera derrota “acabaría” con la gran trayectoria del púgil mexicano.
Quien se encargó de pronosticar aquel escenario fatídico fue Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El hijo de José Sulaimán vio surgir la carrera del jalisciense, por lo que analizó la situación actual en la que se encuentra Canelo previo a medirse ante Triple G.
En una plática con Antonio de Valdés para su canal de YouTube, el presidente del CMB explicó que si Saúl Álvarez no consigue una contundente victoria con Golovkin, su trascendencia en el boxeo mundial no se repondrá y significaría el declive de su legado.
Sulaimán argumentó que luego de que el pupilo de Eddy Reynoso no conquistó el cinturón de la AMB ante Bivol, la derrota “le pesó”, en consecuencia vino una serie de críticas y consecuencias por no haber logrado su objetivo en las 175 libras.
“Le pesó muchísimo, y si el Canelo pierde con Golovkin el 17 de septiembre, yo veo muy difícil que esa carrera pueda resurgir al nivel que tuvo antes de perder (con Bivol)”
Y es que el comentario surgió a partir del análisis de Sulaimán en relación a la evolución que ha tenido el boxeo a nivel mundial y cómo es que la dignidad del peleador tomó parte importante. “Si tu pierdes, tu valor se va al piso”, explicó Mauricio Sulaimán.
El mandamás del Consejo Mundial recordó cómo es que surgió la carrera mediática de Canelo a causa de la presencia de Julio César Chávez Jr. en el boxeo mundial y rivalidad que surgió entre ambos, además de que el tapatío tuvo su oportunidad de sobresalir en televisión abierta gracias a la apuesta por ceder los derechos de transmisión a Televisa.
Pero, una vez que derrotó a Julito y emprendió el camino por el campeonato mundial, no paró el éxito y empezó a sumar una serie de logros que lo llevaron a ser el mejor libra por libra. Por ello, Mauricio Sulaimán apuntó que en lo que va de su carrera involucrado con el boxeo, nunca había visto a un boxeador tan criticado a pesar de los éxitos.
“El fenómeno del Canelo es increíble, yo nunca había visto tener algo así, de tener tanto detractor cuando va probando triunfo tras triunfo”
Cabe destacar que no es la primera vez que una figura del boxeo profesional da una proyección negativa de lo que podría ocurrir en el tercer combate de Saúl Canelo Álvarez contra Gennady Golovkin. Anteriormente el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, lanzó una advertencia al campeón de las 168 libras.
El César del boxeo argumentó que, debido a que ambos peleadores ya se conocer será una gran pelea, pero eso no le resta mérito a lo peligroso que puede ser el kazajo.
“Una pelea complicada, una pelea difícil y yo creo que Saúl sabe perfectamente bien que va a una pelea dura; aunque vaya en su peso, aunque Golovkin va a subir de peso. Golovkin ya está viejo, tiene 40 años, pero no deja de ser un peleador peligroso, entonces lo que dure la pelea va a ser una gran pelea”, afirmó Julio ante diferentes medios.
SEGUIR LEYENDO: