El mexicano Marcelo Flores fue presentado de forma oficial con su nuevo equipo para la temporada 2022-23: el Real Oviedo de la segunda división de LaLiga. La directiva asturiana dio la bienvenida ante los medios a su nuevo refuerzo de 18 años que llega procedente del Arsenal de Inglaterra que lo cedió por un año. El futbolista usará el dorsal ‘19′ y aseguró que se encuentra emocionado de la nueva etapa en su carrera.
“Estoy muy contento de estar aquí en Oviedo. Estoy listo para enseñar lo que puedo hacer y trabajaré muy fuerte por el equipo. Fue la decisión correcta para continuar mi carrera en este club. Mi expectativas son trabajar duro y hacer lo mejor que pueda para el equipo”, dijo el jugador.
Casi una semana después de ser anunciado como refuerzo, Flores hizo sus primeras declaraciones ya como oviedista. Con un español entrecortado (su lenguaje primaria es el inglés), destacó el nivel del balompié ibérico en su categoría de plata, pues dijo que mucho de los equipos que integran LaLiga SmartBank ya han tenido un paso por la primera división. Además, indicó que sí existe una diferencia entre jugar para un equipo juvenil y un escuadra totalmente profesional.
“Es muy alto el salto de jugar en sub 23 a jugar en primera (división), pero todos los profes en el Arsenal me enseñaron mucho para estar listo para este paso. Entrenar con el primer equipo, tener esas experiencias te ayuda mucho para ver las expectativas y estar listo para integrarse con un primer equipo”, comentó.
Marcelo Flores y la Selección Mexicana
Marcelo cuenta con triple nacionalidad debido a sus lazos familiares, así como a su lugar de nacimiento: mexicana, canadiense e inglesa. No obstante, para su carrera profesional decidió inclinarse por el lado azteca en un tema que se rodeó de polémica los primeros meses del 2022 ya que el futbolista advirtió su interés por asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022 aun cuando no fuera con México. Canadá era la opción para ello.
Finalmente, la situación tuvo como desenlace a Flores vestido de verde. A pesar que el estreno con el Tri mayor se dio en un encuentro amistoso, el juvenil finalmente decidió su futuro al participar en los juegos de la Liga de Naciones de Concacaf ante Jamaica y Surinam, pues al ser un torneo oficial la FIFA reconoce finalmente el debut (y por ende ya no puede ser seleccionado por otro país).
Con llegada al Real Oviedo no es un secreto la intención de tener más exposición para un posible llamado al Mundial con México. Y aunque parece poco probable de acuerdo a lo manifestado por el seleccionador Gerardo Martino, Marcelo no pierde la ilusión: “Siempre es un sueño poder ir al Mundial, pero por ahora estoy enfocado en el club y y dar todo lo que pueda. Si viene (la convocatoria) bien, pero si no, me quedaré jugando lo mejor que pueda y haciendo lo mejor para mí futuro”, dijo durante su presentación.
Grupo Pachuca, dueño
La relación de México con el Real Oviedo tiene antecedentes. Hace apenas algunos días, Grupo Pachuca se convirtió en socio mayoritario del Real Oviedo S.A.D. que anteriormente ya era parte de otro consocio mexicanos, Grupo Carso. Tras las negociaciones correspondiente, la acciones quedaron de la siguiente forma: Grupo Pachuca como el mayoritario con el 51%, Grupo Carso de quedó con el 20% y los accionistas “libres” con el 29%.
“Con esta sociedad, que tiene como eje central el espíritu de grupo y el trabajo en equipo, pero, sobre todo, el orgullo, valor y garra que caracterizan al Real Oviedo, nos espera un futuro emocionante”, expresó el club para dar a conocer la noticia.
Además, el arribo de Flores y Grupo Pachuca al equipo asturiano no son los únicos, pues para la temporada venidera compartirá vestuario con otro mexicano: Alonso Aceves (defensor proveniente de los Tuzos cedido a préstamo por un año).
SEGUIR LEYENDO: