Cada vez se conocen más de los detalles particulares de la Copa Mundial de Qatar 2022 y la participación que tendrá la Selección Mexicana en esta nueva edición mundialista. La FIFA se encargó de dar a conocer las instalaciones que recibirán a los 32 países que competirán en el torneo.
Será en el hotel Simaisma A Murwab Resort en donde el Tri pasará su estadía al término de sus competencias en tierras mundialistas, mientras que en centro de entrenamiento será en el Al Khor SC Stadium, lugar en donde Gerardo Tata Martino realizará sus prácticas previas a disputar los duelos en búsqueda del quinto partido.
Ubicado en la localidad de Sumaysimah se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Doha, capital de Qatar; el hotel del equipo mexicano cuenta con las instalaciones más exclusivas con servicio de playas privadas, recámaras tipo villas, albercas y alojamientos con vista al mar. Además el hotel del Tri está condicionado para recibir al equipo como mínimo cinco días antes de su primer encuentro.
Cabe apuntar que el hotel Simaisma A Murwab Resort tiene considerada la extensión de la estancia de la Selección de México en dado caso que avance a la siguiente fase finalista. De acuerdo con la FIFA, el centro de hospedaje podría extender sus servicios hasta 33 días para la recta final del torneo.
“Las selecciones llegarán a los hoteles de concentración como mínimo cinco días antes de su primer encuentro, con la esperanza de alargar la estancia de los 15 días garantizados a los 33 que solo los finalistas pueden disfrutar”, precisó la FIFA.
El Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) de Qatar 2022 compartió algunas fotografías de las vistas que tendrá la Selección Mexicana durante su estancia en el país árabe. Lo que más sobresalió a la vista de los fanáticos es que el combinado nacional contará con recámaras amplias, algunas de ellas tienen piscinas privadas.
Habrá zonas de descanso al aire libre con pantallas que transmitirán los partidos del Mundial, con todas las comodidades para seguir los detalles del torneo. Incluso, los futbolistas contarán con servicios particulares de recreación como masajes, áreas de gimnasio y estancia nocturna en la playa del hotel.
Mientras que su centro de entrenamientos está ubicado a 21 kilómetros del hotel Simaisma, por lo que su traslado al estadio no les llevará bastante tiempo, pues ronda los 25 minutos de viaje. Usarán las instalaciones del equipo Al-Khor Sports Club y del Al-Kharitiyath SC que compiten en la liga de Qatar.
Dentro de los detalles de la cancha es de césped natural y está equipado con vestidores y demás instalaciones de iluminación y condiciones para que el equipo mexicano realice sus prácticas. El primer partido de la Selección Mexicana en Qatar 2022 será ante Polonia el 22 de noviembre, debut que trazará el destino del equipo del Tata Martino para lo que restará de la fase de grupos.
La FIFA indicó que los alojamientos incluyen desde hoteles de cuatro o cinco estrellas hasta villas, complejos vacacionales y centros no hoteleros, como residencias de escuelas deportivas o viviendas universitarias.
Por su parte el director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA, Colin Smith, aseguró que: “Qatar 2022 será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable y disfrutarán de la cálida hospitalidad de sus habitantes”.
*Con información de EFE
SEGUIR LEYENDO: