El automovilismo mexicano sigue sumando éxitos, la tarde del domingo 24 de julio el piloto Patricio O’Ward, mejor conocido como Pato O’Ward, conquistó el Gran Prix de Iowa 300, Estados Unidos, de la IndyCar. El originario de Monterrey aprovechó el accidente de Josef Newgarden para así apoderarse del primer puesto y llevarse la bandera a cuadros.
Pato conquistó el segundo día del Gran Premio de Iowa y logró meterse de lleno a la pelea por el campeonato de la temporada junto con su escudería Arrow McLaren SP. Dicho resultado significó un cierre brillante este fin de semana para O’Ward, ya que en el primer día en Iowa se quedó con el segundo puesto del Hy-Vee Deals indycar.
Fue hasta el segundo día del Gran Prix cuando pudo culminar su hazaña y volver a subir al podio, pero en esta ocasión con el primer puesto de la competencia.
El piloto de Arrow McLaren SP vino desde el fondo de las posiciones y con su habilidad al volante pudo escalar algunos puestos en la clasificación. Pero el suceso que le permitió apoderarse del primer puesto fue el accidente que protagonizó Josef Newgarden, piloto de Team Penske. A escasas vueltas de que acabara la competencia, Josef perdió el control de su monoplaza y terminó estrellándose contra el muro de contención.
Los daños que sufrió su vehículo no le permitieron continuar así que abandonó la competencia. Hasta ese momento habían pasado 275 vueltas y fue ahí donde Pato O’Ward lideró lo que restaba de la carrera. Sin embargo, el cierre de la carrera no fue sencillo pues Will Power lo siguió de cerca ya que intentó arrebatarle el triunfo. A pesar de ello, O’Ward supo mantener la estrategia y después de 300 arduas vueltas al óvalo de Iowa, el mexicano culminó su participación en el Gran Prix con un primer lugar.
Con ello sumó su segunda victoria de la temporada 2022 y su cuarta en lo que va de toda su carrera en la IndyCar Series. Las habilidades del piloto de 23 años le valieron para llevarse el reconocimiento de la afición mexicana pues de inmediato le dedicaron mensajes de felicitación por medio de redes sociales.
Al término de la carrera ofreció unas palabras ante la prensa y resaltó la emoción que le generó el haberse llevado la victoria. Reconoció el trabajo en equipo y halagó el auto que le permitió llevarse el triunfo.
“El equipo hizo un gran trabajo, esto fue lo que nos dio la victoria porque lo importante es mantenerlo en buena forma al final. Estoy muy emocionado, tenía un gran auto. Esta victoria es buena, en general hemos tenido un buen año, tenemos dos victorias y hemos dejado ir otras dos, y aunque fueron momentos frustrantes, este es el momento perfecto”, apuntó.
No sería la primera vez que el regiomontano logra una actuación de tal magnitud, incluso su éxito podría llevarlo a la Fórmula 1 y competir junto a Sergio Checo Pérez, piloto de Red Bull Racing.
¿Quién es Pato O’Ward?
Patricio O’Ward nació un seis de mayo de 1999 en Monterrey, Nuevo León y es piloto desde que tenía seis años de edad, cuando competía en karting en México y Estados Unidos. Entre 2012 y 2016 compitió en Fórmula Latam 2000, la Fórmula Renault 1.6 del Norte de Europa y la Fórmula 2000 Pacífico.
También corrió en Fórmula 4 en Francia e incluso ganó en el histórico autódromo Paul Ricard de Le Castellet. A pesar de que solo ha competido en la IndyCar Series, ya ha tenido acercamientos de escuderías de la Fórmula 1.
SEGUIR LEYENDO: