Checo Pérez se encuentra en su segunda temporada abordo de Red Bull y en plena lucha por el Mundial de Pilotos 2022, esto gracias a su extraordinario rendimiento en la primera mitad de la temporada, donde ha conseguido seis podios y con una victoria incluida; sin embargo, la suerte parece haber cambiado en las últimas semanas y ha regresado algunos “fantasmas” al entorno del mexicano.
Sergio se tuvo que retirar en la última carrera del Gran Premio de Austria tras un choque con George Russell y también hace tres eventos en el GP de Canadá, luego de problemas en el motor, por lo que dejó escapar una gran cantidad de puntos que ahora lo tienen a 58 unidades del líder Max Verstappen.
La única excepción en las últimas tres carreras ocurrió en Gran Bretaña, donde terminó segundo tras una extraordinaria remontada; sin embargo, la suerte no estuvo completamente de su lado, pues tuvo que ir desde la última posición hasta el podio por otro contacto.
Esta suma de infortunios han regresado las malas sensaciones que sufrió el tapatío en el 2021, cuando justo a mitad de temporada empezó padecer con el auto e incluso llegó a hilar tres carreras sin sumar puntos.
Checo Pérez está más incómodo con el auto, tal como pasó en 2021
La suerte no ha sido la única que ha estado en contra de Checo en las últimas semanas, pues el desarrollo del auto y las recientes actualizaciones lo han puesto más incómodo y además han marcado una diferencia importante contra Verstappen, por lo que se asemeja con lo sufrido por el mexicano en el 2021.
Hace un año, justo a mitad de temporada, Sergio Pérez afirmó que habían tomado una “dirección errónea” en el desarrollo del monoplaza y eso les había costado en clasificación y carrera, por lo que las recientes quejas del tapatío han recordado aquel sufrimiento:
“No he estado tan cómodo con el desarrollo del coche como lo he estado en el comienzo de la temporada, por ponerlo de esa manera (...) Se me está alejando en términos de lo cómodo que estaba en el comienzo”
Esas fueron las palabras de Checo previo al GP de Austria, una sensación que, de acuerdo con sus sesiones clasificación y entrenamientos libres recientes, parecen seguir presentes, pues no se muestra tan sólido como hace un par de meses.
Además de mejorar la suerte, Pérez tendrá que tomar decisiones más mesuradas y, sobre todo, encontrar de nuevo la adaptación total a su monoplaza, ya que es clave volver a encontrar el ritmo en clasificación para poder optar nuevamente a las victorias, algo que ha estado lejos en las últimas tres semanas.
Entre los principales reclamos por parte de la afición se encuentra el supuesto enfoque de Red Bull a Max Verstappen, quien ha recibido de mejor manera las actualizaciones y ha vuelto a marcar diferencia de ritmo respecto a Checo; sin embargo, desde la escudería austriaca han sido enfáticos en que el desarrollo del auto no es específico para ningún pilotos.
Cabe recordar que Red Bull está ansioso por conquistar nuevamente el Campeonato de Constructores, título que les otorga el estímulo económico por parte de la Fórmula 1 y para el cual deberán poder colocar a sus dos pilotos en la punta, en especial tras el segundo aire de Ferrari y ahora también con el regreso de Mercedes.
SEGUIR LEYENDO: