La llegada de Dani Alves al plantel de los Pumas de la Universidad Nacional pasará a la historia como una de las más importantes en la historia de la Liga MX. Aunque a lo largo de las semanas donde existieron rumores que lo alejaron del balompié nacional, en el equipo auriazul hicieron toda cantidad de esfuerzos para hacerse de sus servicios. Incluso, el mediocampista Higor Meritao se sumó a la labor de convencimiento con una broma en redes sociales.
En su salida del campo de entrenamiento de los Pumas este viernes, el jugador brasileño fue interceptado por los medios de comunicación y brindó sus primeras palabras acerca del inminente arribo de Alves. Durante su intervención aseguró sentirse nervioso ante la futura presencia en el vestidor del jugador más laureado en la historia del balompié mundial y recordó cuando lo contactó por redes sociales para invitarlo a jugar con los Pumas.
“Estoy un poco nervioso, pero estoy bien. Es verdad que hicimos una broma para ver si nos contestaba y gracias a Dios ahora sí va a poder contestarnos. Estamos muy felices, todo el plantel está muy contento con la llegada de Dani Alves que va a sumar mucho al equipo”, declaró ante los medios de comunicación.
Y es que hace unas semanas, cuando los rumores sobre la posible llegada de Alves al equipo del Pedregal comenzaron a tomar fuerza, Higor Meritao dio a conocer su emoción al contar con la posibilidad de compartir el vestidor con su compatriota. En ese sentido, adelantó que le enviaría un mensaje para convencerlo de jugar en México y que haría lo mismo con los directivos de Pumas.
“(Me parece) muy chido (que pueda llegar Dani Alves), ojalá que sí. Voy a hablar con él para ver si me contesta. Ojalá sí. Vamos a hablar ahí con la directiva de Pumas para ver si podemos firmarlo”, aseguró ante los medios de comunicación en la grama del Estadio Olímpico Universitario.
Llegada de Dani Alves a la Ciudad de México
Dani Alves aprovechó al máximo el plazo que le brindó su nuevo equipo para pensar la decisión de integrarse al futbol mexicano. Fue así que, horas después de las declaraciones de su compatriota, acaparó los reflectores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” con su llegada. Aunque salió por las puertas al filo de las 16:00 horas, la afición comenzó a congregarse desde horas antes.
Dani Alves brindó sus primeras palabras, después de haber abandonado el aeropuerto, en su hotel (Video: Cortesía ESPN)
Instantes después de atender las solicitudes de los pocos aficionados que lo encontraron en la puerta de salida correcta, el futbolista de 39 años subió a una camioneta de color negro y abandonó el complejo aeroportuario. Desde entonces emprendió la marcha hacia la Ciudad Universitaria, donde logró ver el estadio donde jugará como local el próximo año, y posteriormente arribó a su hotel en el Periférico Sur.
El protocolo oficial sobre su presentación con los Pumas de la Universidad Nacional comenzará el sábado 23 de julio de 2022. Ese día hará las pruebas médicas correspondientes en las instalaciones universitarias, firmará su contrato y será presentado como nuevo refuerzo de los Pumas de cara al Apertura 2022 ante los medios de comunicación.
Alves llega después de haber defendido la camiseta del FC Barcelona en el último año futbolístico. Antes de ello, jugó con el Bahía y Sao Paulo de Brasil, así como el Sevilla, Juventus y París Saint Germain en el balompié europeo. A lo largo de sus 21 años de trayectoria ha ganado 48 títulos que lo convierten en el jugador más laureado de la historia.
SEGUIR LEYENDO: