Uno de los momentos más destacados de la temporada 2022 de la Fórmula 1 fue lo que ocurrió en el Gran Premio de Gran Bretaña cuando Sergio Checo Pérez remontó 15 posiciones hasta llegar al segundo lugar; en aquella ocasión compartió podio con Carlos Sainz Jr.
El circuito de Silverstone fue el escenario en donde el piloto español registró su primer triunfo en su carrera deportiva, por lo que fue un podio significativo, además de que lo compartió con Checo Pérez, con quien tiene una relación cercana de amistad.
Recientemente en la presentación del proyecto Tenerife Circuito del Motor, el piloto de Ferrari recordó qué le dijo el piloto mexicano antes de subir al podio de Gran Bretaña a recibir el trofeo. Con un acento “a la mexicana” y con una buena imitación de Sergio Pérez, Carlos Sainz compartió los detalles de la conversación que tuvieron previo a la celebración.
Narró cómo es que, una vez que bajó de su monoplaza al término de la carrera, todo el paddock corrió a felicitarlo y entre ellos los demás pilotos de la F1 también celebraron el triunfo del español; el tapatío y Lewis Hamilton -de Mercedes- conformaron el podio de aquella carrera. Checo acabó en segundo y Hamilton en tercero, así que el mexicano le dedicó una singular felicitación a quien dominó la pista de Silverstone.
De acuerdo con el testimonio de Carlos Sainz, la felicitación de Checo Pérez fue tan sincera por la espontaneidad y las palabras que le dijo, por lo que a Sainz le causó gracia y simpatía:
“Gente que viene y te da la mano y te da la mano y te dice ‘te lo mereces’, quien notas que es de verdad. Bueno Checo: ‘Pinc**e güey qué guapo compartir podio’”, comentó.
De inmediato las risas en el foro explotaron pues la imitación del español generó una reacción en todo el público hasta en el presentador del evento. El piloto de Fórmula 1 explicó que sabía imitar a Sergio debido a que pasa bastante tiempo con él, además dejó entrever su amistad con él más allá de la competencia deportiva que tienen en la pista.
Continuó con la imitación y señaló que el piloto de Red Bull se alegró demasiado por el triunfo que consiguió el de Ferrari, cosa que sorprendió a Sainz Jr.
“Me decía: ‘¡Qué guapo compartir podio contigo en tu primera victoria!, te lo mereces cabr**n. Vamos a darnos bien de champagne’. Como que muy contento por mí, me hacía mucha gracia”.
Una vez que terminó con la imitación de aquella conversación que tuvo con Checo, el corredor de 27 años confesó que le generó demasiada alegría ver que los demás pilotos, como el mexicano, le aplaudieron su logro. Dejaron de lado la competencia que hay en la pista y dieron paso a aplaudirle a Sainz.
“Todos los que tenéis un trabajo y vais todos los días a la oficina o a cualquier trabajo que tengáis, y ves que vuestros colegas de trabajo se alegran por ti es algo bonito, que a mí me llenó mucho”, finalizó.
Cabe recordar que en la carrera de Silverstone, el español tomó una considerable ventaja tras tener un buen arranque, por lo que a principios de la carrera demostró que iba por el primer lugar.
Conforme la competencia fue madurando, amarró el primer puesto y dejó que Checo Pérez hiciera el resto del espectáculo pues del último lugar, el jalisciense llegó a ocupar el segundo puesto de la carrera y ser parte del podio.
SEGUIR LEYENDO: