El fútbol mexicano ha visto surgir diferentes figuras en la cancha, pero quien marcó un precedente único fue Jorge Campos. El Brody, como también es conocido, se convirtió en el primer portero y delantero mexicano que presumió de sus habilidades en la cancha para hacer goles y evitarlos en la década de los noventa.
Su personalidad en el campo de juego y el legado que construyó en México dio paso para que la afición inspirara nuevos productos en honor al Inmortal y extender su legado; desde playeras, videojuegos, pósters y demás artículos han sido parte de la imagen comercial de Campos. Y uno de ellos fue la creación de un restaurante llamado Los Brody’s.
Quien se encargó de compartir la existencia de este lugar se trató de Luis García, el Doctor presumió el restaurante que homenajea la carrera de Jorge Campos cuando fue jugador profesional de 1988 a 2004; a través de sus redes sociales, el comentarista deportivo compartió algunos detalles de sus vacaciones y uno de los lugares que visitó fue el emblemático restaurante.
Ubicado en la costa de Acapulco rumbo a la zona turística de Barra Vieja, el ex delantero conoció el restaurante de Los Brody’s. En su perfil verificado de Twitter compartió una serie de fotografías que capturaron los detalles que enaltecen la carrera deportiva del ex portero acapulqueño.
“Me vine a comer a Los Brody’s del Inmortal Jorge Campos carajo!!!”, redactó el analista deportivo de Azteca Deportes.
Lo primero que destacó del lugar fue el nombre, ya que retomó el seudónimo con el que el canterano de Pumas se hizo popular entre la afición. Ya dentro del lugar, las mesas, sillas y la demás fachada del lugar están decoradas con las playeras que vistió Jorge Campos.
No sólo el uniforme que usó en sus años como guardameta sobresalieron a la vista de todos, sino que también una serie de fotografías del Brody se pueden apreciar como decoración del lugar. Una de las imágenes que rescató Luis García fue en la que se aprecia a ambos juntos: Campos y García Postigo llegaron a vestir la camiseta auriazul en la misma época.
Cabe recordar que Jorge Campos y el Niño Artillero debutaron con el Club Universidad Nacional y compartieron la cancha juntos a principios de los años noventa; incluso en aquel tiempo el acapulqueño llegó a jugar como delantero junto a Luis García y compitieron por hacer más goles en el equipo.
Otra fotografía más que compartió Luis García fue cuando Ricardo Tuca Ferretti aún era jugador del equipo y disputó su última temporada al lado de Jorge Campos y el Doctor. Aunque la imagen no revela el año en el que se tomó, la afición podría recordar que la temporada 1990 - 1991 fue la última que disputó el Tuca con Pumas.
En dicha imagen se observa que algunos de los jugadores que conformaron aquel equipo ya visitaron el popular restaurante y dejaron grabada su firma en la fotografía de Pumas. Una de ellas fue la de el ex técnico de Tigres.
Otro de los detalles que sobresalen del lugar es que los visitantes se pueden tomar una fotografía con Jorge Campos. El restaurante tiene una réplica del actual comentarista deportivo. Aunque no es de cuando Campos era portero, la imagen sí muestra a un Jorge Campos en su faceta como comentarista deportivo de Azteca Deportes. Dicha réplica la usó Luis García para tomarse una fotografía con él y presumirla en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: