En las vísperas de cada edición mundialista, las televisoras se preparan para la cobertura del evento y en una ocasión la televisión deportiva mexicana protagonizó un encuentro que pocos fanáticos imaginaron que podría pasar. Se trató de la entrevista que tuvo José Ramón Fernández con el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.
Como parte de la emisión especial de ESPN para la Copa Mundial de Rusia 2018, la cadena televisiva realizó un segmento especial en el cual invitaron a diferentes figuras del deporte, farándula y de la política para hablar del papel que podría tener la Selección Mexicana en Rusia 2018. Así que Joserra se encargó de llevar a ESPN al ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN).
En aquel programa de julio de 2018, José Ramón dirigió la entrevista a la perspectiva que tenía en aquel entonces el ex presidente de la Selección Mexicana, el deporte y el fútbol del país. Con una serie de preguntas relacionadas con la política y el balompié mexicano, Joserra le sacó una que otra carcajada al ex militante del PAN.
Lo primero que confesó fue su ilusión por ser futbolista profesional. Aclaró que como cualquier infante llegó a tener el sueño de convertirse en futbolista profesional, pero conforme creció y pasó el tiempo abandonó el sueño y tomó el camino de la política mexicana:
“De niño soñaba con jugar fútbol y jugaba en la escuela. Me gustaba mucho, jugaba, pero la verdad José Ramón nunca fui bueno, entonces se te va quitando la ilusión”, apuntó.
Otra parte que sobresalió en la entrevista fue que, a pesar de que no se convirtió en un jugador profesional, el gusto por el deporte no desapareció y llegó a protagonizar partidos amistosos con miembros de su gabinete de gobierno.
Sin revelar en dónde realizaban los juegos o quiénes eran partícipes de ello, aclaró que él se encargaba de organizar los juegos los días domingos.
“Yo organizaba los domingos una cascarita con miembros del gabinete”
Cuando el ex colaborador de Azteca Deportes le cuestionó “¿Qué prefiere? que México gane la Copa del Mundo o que el candidato de tu preferencia gane las elecciones”, el ex gobernador del país se tomó unos minutos para responder.
Cabe recordar que durante el Mundial de Rusia 2018, en México el tema de las elecciones presidenciales estaba en auge pues en noviembre de 2018 terminaba el sexenio de Enrique Peña Nieto, así que ya se estaban realizando las diferentes propagandas de los candidatos por el cargo.
Así que Felipe Calderón argumentó lo siguiente: “Si tuviera un candidato definido, creo que si podemos escoger una de las cosas; ojalá México tenga un buen presidente o presidenta, eso es más importante que ganar el campeonato mundial de fútbol, con todo el dolor de mi corazón. El beneficio o el daño que puede hacer una presidencia de la república es enorme”, sentenció.
Otra de las preguntas que generó interés fue: “¿México necesita más fútbol y menos política?”, a lo que el político mexicano respondió: “Falso, México necesita más política honesta que fútbol”.
En el Mundial de Rusia 2018, el equipo del tricolor quedó eliminado en octavos de final tras enfrentarse a la Selección de Brasil; con un marcador de 2 - 0 México se despidió del mundial. Aquel equipo fue comandado por Juan Carlos Osorio y una de las acciones más destacadas fue la victoria ante Alemania.
El debut del combinado nacional en la justa mundialista fue sobresaliente, ya que la afición mexicana no esperaba que el Tri derrotara a Alemania.
SEGUIR LEYENDO: