En Azteca Deportes, Inés Sainz se convirtió en un referente del periodismo deportivo. Su integración al equipo que dirigió José Ramón Fernández le permitió tener un acelerado crecimiento en la televisión deportiva y desde entonces se mantiene como una de las conductoras deportivas más sobresalientes de TV Azteca.
Sin embargo, no todo ha sido positivo en su trayectoria, ya que llegó a tener experiencias incómodas a lo largo de sus coberturas con la empresa del Ajusco. En una entrevista con Jorge Burro Van Rankin para el programa de YouTube de La Saga confesó que en diferentes ocasiones algunos futbolistas intentaron “ligarla” o dedicarle escenas “románticas” para tener una oportunidad de salir con la conductora deportiva.
Debido a que ha tenido coberturas en Copas Mundiales, Champions League, Juegos Olímpicos y algunas finales de la Liga MX, aceptó que hubo algunas ocasiones en las que los futbolistas intentaron invitarla a salir más allá de una reunión profesional, pero cada intento fracasó.
Sin dar nombres de quién fue, cuándo pasó o más detalles de cómo ocurrieron los hechos, Inés Sainz explicó que algunos futbolistas se le acercaron con intenciones amorosas. Cuando el Burro Van Rankin le preguntó cómo es que pasó aseguró lo siguiente:
“¡Ay! sí, pues muchos, la verdad”.
Pero cada uno de los intentos no tuvo éxito, ya que Inés Sainz está casada con el productor Héctor Pérez Rojano desde hace más de 20 años, por lo que siempre los rechazó y evitó que los futbolistas se ilusionaran con “alguna oportunidad”. Aseguró que cada que le daba la noticia a los deportistas que se le acercaban con esa intensión, ellos asumían una postura profesional y dejaban de insistir, pues siempre fue firme en relación a su matrimonio y no era secreto su relación con el productor Pérez Rojano.
“Pero también han entendido, son profesionales y cuando les dices: ‘Oye, muchas gracias, soy casada’”.
Pero, su matrimonio no fue impedimento para apreciar la belleza de los atletas, según la propia presentadora de televisión aceptó que en ocasiones llegó a sorprenderse por la complexión física de algunos atletas, pero quien se le hizo “más guapo” se trató del ex futbolista italiano Paolo Maldini.
En una ocasión Ia originaria de Querétaro lo entrevistó para Azteca Deportes y aseguró que le agradó su personalidad y actitud. Sin pudoro o arrepentimiento afirmó lo siguiente:
“Pues son atletas, deportistas. Pues sí, a lo mejor por personalidad y todo, en su momento (Paolo) Maldini, en el momento en el que lo entreviste”.
La vez que Inés Sainz destapó el castigo que tuvo TV Azteca por culpa de Inés Gómez Mont
Inés Sainz ha acudido a diferentes Super Bowl, pero en una ocasión la NFL les quitó acreditaciones a causa de la bochornosa actuación de Inés Gómez Mont en una conferencia de prensa. En el Súper Tazón de 2008, la modelo acudió al evento deportivo por indicación de Pati Chapoy y se disfrazó de novia para “pedirle matrimonio” a Tom Brady, quien en aquel entonces era quarterback del New England Patriots.
El suceso causó gran escándalo mediático, pero para la NFL no les agradó dicha escena. Así que sancionó a Azteca Deportes, por lo que de tener 15 acreditaciones pasaron a tener solo cinco.
“A TV Azteca nos costó 10 acreditaciones del Super Bowl porque dijeron: ‘Oye, si vas a traer estas ridiculeces, por favor no traigas más gente. Te dejo la reportera de campo (o sea yo), los comentaristas del palco y párale de contar’; dos ingenieros y ya. De tener 15 acreditaciones nos bajaron a cinco por hacer mal uso de tus acreditaciones”, recordó Inés Sainz en una entrevista con Adela Micha en La Saga.
SEGUIR LEYENDO: