Sebastien Haller, delantero marfileño del Borussia Dortmund, debió abandonar con urgencia la concentración del conjunto alemán en la localidad suiza de Bad Ragaz, luego de que en las pruebas médicas a las que se sometió este lunes se detectó que sufre un tumor en un testículo, según informó el club germano mediante un comunicado.
“El jugador se había quejado de un malestar tras el entrenamiento del lunes por la mañana. En el transcurso del día, los exámenes médicos intensivos a los que se sometió revelaron finalmente que padece un tumor en el testículo”, explicó la institución.
No obstante, Haller, de 28 años, que llegó este verano al Borussia Dortmund procedente del Ajax de Amsterdam, se someterá en los próximos días “a nuevos exámenes en un centro médico especializado”. “Esta noticia ha sido un shock para Sebastien Haller y para todos nosotros”, señaló el director deportivo del Borussia Dortmund, Sebastian Kehl.
“Toda la familia del Borussia Dortmund desea que Sebastien se recupere completamente lo antes posible y que podamos volver a abrazarlo pronto. Haremos todo lo posible para que reciba el mejor tratamiento posible”, subrayó el directivo del club alemán.
Haller había sido fichado para cubrir la marcha de Erling Haaland al Manchester City. Su nuevo club pidió “que se respete la vida privada del jugador y de su familia y que no se pregunte” por esta cuestión, prometiendo comunicar “de acuerdo con el jugador, en cuanto haya más informaciones”.
“No vengo a Borussia Dortmund como el sucesor de alguien, sino porque el club necesita mi calidad”, había declarado el atacante hace unas horas ante la prensa, profundizando sobre lo que podía ofrecerle a su nuevo hogar. “Haré todo lo posible para devolver la confianza. Sabía que la institución había estado interesada durante mucho tiempo, específicamente, en la última temporada”, había añadido.
Nacido en Francia, aunque adoptó la nacionalidad y defiende al seleccionado de Costa de Marfil, Haller, de 1.90 metro, comenzó su carrera en el fútbol grande en el Auxerre. Luego pasó por el Utrecht de Países Bajos, hizo escala en la Bundesliga con la casaca del Eintracht de Frankfurt, saltó a la Premier League defendiendo los colores del West Ham, y recaló en el Ajax, donde anotó 47 goles en 66 encuentros.
Con información de EFE
SEGUIR LEYENDO: