El Club Guadalajara sumó un nuevo refuerzo para el Apertura 2022 de la Liga MX, después de diferentes rumores en torno a los posibles refuerzos de Chivas, el equipo hizo oficial la llegada de Santiago Ormeño al Rebaño Sagrado. Fue por medio de redes sociales que la escuadra tapatía compartió con la afición la incorporación del delantero.
“¡Bienvenido al Rebaño Sagrado, @santorme! A defender la camiseta del Guadalajara”, fue el mensaje que redactó la cuenta oficial de Twitter del equipo.
Fue la tarde del lunes 18 de julio que el conjunto de Ricardo Cadena confirmó el arribo del méxico-peruano al club. Sin embargo, el anuncio despertó diferentes reclamos entre la afición ya que, desde hace años, Chivas se ha caracterizado por ser un equipo que juega exclusivamente con futbolistas mexicanos, es decir, que no acepta extranjeros.
Sin embargo, en el caso de Santiago Ormeño hubo una excepción. A pesar de que el delantero juega con la Selección de Perú, cuenta con doble nacionalidad y posee la mexicana, ya que nació en la Ciudad de México, por lo que el equipo rojiblanco se dio la licencia de aceptarlo en su nómina y ficharlo como el refuerzo que necesitaban en la delantera después de la precipitada baja de José Juan Macías por lesión.
En redes sociales inició un debate en torno al lugar de origen del ex delantero de Puebla, algunos internautas aseguraron que se rompía la tradición al contratarlo pues no es un futbolista 100% formado en México, además en lugar de esperar alguna oportunidad con el Tri se fue con el equipo peruano, decisión que fue criticada por la afición.
Pero otros más defendieron la decisión de la directiva deportiva comandada por Ricardo Peláez, pues expusieron que Ormeño ha forjado su carrera deportiva en la Liga MX. Aunque no representa a la Selección Mexicana, tiene las virtudes para ser el refuerzo que necesita el club ante la ausencia de referentes en la parte delantera.
Anteriormente circuló la versión de que la directiva de Verde Valle estaba interesada por hacerse de los servicios de Ormeño; sin embargo, para conseguirlo tuvo que negociar con Javier Eduardo Chofis López, luego de que San José Earthquakes se desvinculó de la Chofis, el jugador regresó a Chivas pues el club aún tenía la carta del mediocampista.
Fue así como iniciaron las negociaciones con Javier López y el club Pachuca, equipo que lo compró, para darle salida y liberar un espacio en la parte ofensiva. Una vez que los Tuzos llegaron a un acuerdo, le dieron la bienvenida al mediocampista; a la par que Pachuca presentó la incorporación de la Chofis, fue el mismo día que Chivas anunció a Ormeño.
Luego de que JJ Macías sufrió una ruptura de ligamento en la rodilla derecha durante una sesión de entrenamiento antes del inicio del torneo, el equipo se encargó de buscar un refuerzo para la delantera. Aunque en su momento descartaron alguna incorporación más al club para el campeonato en curso, conforme pasaron los días, el equipo jalisciense ideó un plan para reforzar la baja que experimentó.
Desde hace días el delantero de 28 años ya se incorporó a los entrenamientos del club Guadalajara. En redes sociales se filtraron imágenes de que Santiago ya estaba entrenando con el club, pero no se había dado el anuncio oficial, por lo que aún no se podía confirmar su llegada.
Ahora que el club confirmó la noticia, el debut del delantero peruano podría darse el próximo miércoles 20 de julio en el juego correspondiente a la Jornada 4 contra León, equipo en donde también ya jugó Ormeño torneos anteriores.
SEGUIR LEYENDO: