A cuatro meses de que inicie el Mundial de Qatar de 2022 y con tres jornada de que arrancó la Liga MX, el director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Tata Martino, se encuentra en en su país, Argentina.
El Tata asistió al Coloso Marcelo Bielsa, en Rosario, para ver el duelo entre Newells vs Racing. Pero lo más curioso es que fue captado en una charla con Lionel Scaloni, técnico de la Selección de Argentina, quien será rival del Tricolor en la Copa del Mundo.
Ambos guardan un pasado en común, pues Tata es considerado una leyenda de “Los Leprosos”, mientras que Scaloni debutó con dicho quipo en 1995 y solo dos años después fichó con Deportivo de La Coruña.
Fue Roby Martínez, quien se desempeña como integrante de la Comisión Directiva de Racing, quien compartió la imagen a través de sus redes sociales, lo que provocó el enojo de la prensa y afición mexicana, debido a la “indiferencia” a Liga MX, y sobre todo, a los pobres resultados que ha obtenido en los últimos años con la escuadra azteca.
“Con razón el Tata Martino no convoca a los futbolistas del Atlas… Prefiere andar en Argentina que ver jugadores en el arranque de la Liga MX”, “¿Le podrían mandar el video del partido del “Hueso” Reyes por favor?”, “Gerardo Martino ningunea su chamba. Viendo partidos en Argentina, mientras la Liga Mx se juega. Lo que es tener un tipo timorato y sin autoridad al frente de Femexfut”, “Ahora entiendo porque siempre van los mismos al TRI y siempre juegan los muertazos de Rayados”, “Que no sorprendan los malos resultados si le vale la Liga MX”, se lee entre las reacciones en Twitter
Y es que Martino ha sido señalado durante todo su proceso con el Tri de vivir la mayoría del tiempo en Argentina, mientras que sus auxiliares se la pasan observando los partidos de Liga MX y analizando a los jugadores convocados.
Por si fuera poco, en los últimos días ha transcendido en la prensa argentina que el Tata ya habría decidido dejar el banquillo de México al finalizar el Mundial para luego dirigir a Boca Juniors, el club más importante de Argentina.
La Selección de México tiene su próximo compromiso el 31 de agosto en contra de Paraguay, mientras que el 4 de septiembre se medirán en contra de Perú, en los Estados Unidos.
El equipo mexicano se medirá en contra de la albiceleste en su segundo cotejo del mundial, el 26 de noviembre en el estadio Lusail. El equipo argentino parte como favorito, pues son los vigentes campeones de la Copa América y guardan una racha invicta de más de 30 partidos.
Por su parte, México ha sido cuestionado por el momento que vive, pues han sucumbido en los momentos importantes ante Estados Unidos y calificaron en la segunda posición de la eliminatoria mundialista, siendo superados por Canadá por diferencia de goles.
SEGUIR LEYENDO: