En la actualidad, el nombre de Saúl Canelo Álvarez es el que representa al boxeo mexicano en el plano mundial. Con un campeonato indiscutido en los supermedianos, el tapatío se está preparando para defender sus cinturones ante Gennady Golovkin. A pesar de los logros que ha sumado en estos años, el público lo sigue criticando arduamente y lo han comparado con Julio César Chávez con el objetivo de asegurar que no está a la altura del César del boxeo.
Ante dicho escenario, el gran campeón mexicano tomó una postura sobre las constantes comparaciones de su legado con el que está construyendo el Canelo y durante una entrevista con ESPN, el retirado boxeador defendió a Saúl de sus detractores pero complementó con lo que le falta al jalisciense para ser como el gran Julio César.
Primero Chávez González aplaudió lo que ha logrado Santos Saúl en las 168 libras por la unificación de la división, pero a pesar de sus campeonatos, el señor nocaut argumentó qué es lo que le falta al Canelo para ser como Julio César y es el cariño de la afición.
Señaló que la admiración del público es vital para el boxeador, por lo que consideró que es lo que aún no consigue del todo el Canelo Álvarez. Incluso, el César del boxeo se animó a decir que no importa qué tan caro esté valuada la trayectoria de Álvarez pues agregó que por más dinero que tenga, siempre estará buscando el cariño de la gente, cosa que tendría bien merecida pues tiene méritos para ello, según explicó Julio César Chávez.
Además apuntó que las comparaciones son buenas, ya que son un punto de motivación para el púgil activo y así dar lo mejor de sí en cada batalla para rebasar un legado histórico.
“Las comparaciones a veces son buenas para el peleador activo, es lógico que el Canelo que por más dinero que él tenga, pues él quiere el cariño de la gente. Él quiere el reconocimiento como peleador y se lo merece porque él lo está buscando”.
Por otra parte, insistió en que las comparativas no dejarán de aparecer pues es parte del deporte. En este momento Saúl Álvarez es quien tiene toda la atención mediática del box mexicano, pero Chávez aseguró que con el paso de los años llegará alguien más y lo superará, así que ese peleador lo compararán con el tapatío.
“Las comparaciones siempre va a haber, siempre va a haber. Así el día que yo ya no esté en esta vida, va a llegar otro peleador que va a suplir al Canelo y van a tratar de compararlo con el Canelo”, sentenció.
Para ejemplificar lo que ocurre con cada nueva generación de boxeadores, Julio César recordó lo sucedido con Rubén El Púas Olivares, quien fue un boxeador profesional que se convirtió en el máximo referente de los años sesenta y setenta en el deporte mexicano. Hasta ese momento no había otro campeón tan distinguido como El Púas, hasta que llegó el legado de Julio César Chávez.
“Es como yo, en su momento cuando yo no era, lo que ustedes dicen un ‘ídolo’, antes estaba Rubén Olivares y decían que esto y el otro, y después llegué yo y lo superé y así va a ser”.
A pesar de las constantes críticas y comparativas del legado de JC Chávez con el del Canelo, Julio ha demostrado que tiene una buena relación de amistad con Saúl. Incluso en ocasiones lo ha visitado previo a sus peleas para desearle suerte, tal pasó cuando el Canelo se midió ante Dmitry Bivol por el cinturón de las 175 libras de la AMB.
SEGUIR LEYENDO: