Gilberto Ramírez consiguió hacer los méritos correspondientes para luchar por su segundo título mundial en una categoría diferente a la de peso supermediano. Aunque aún no ha confirmado los pormenores acerca de su futura pelea contra Dmitry Bivol por el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 175 libras, el Zurdo ya piensa en el futuro y en una posible incursión como peso completo. Incluso, señaló al rival que le gustaría enfrentar en la nueva categoría.
Durante una entrevista con el canal de YouTube FightHub, el originario de Mazatlán, Sinaloa, afirmó que el rival más sencillo de superar en la categoría superior a las 200 libras es Anthony Joshua, boxeador británico que ya conoce la derrota ante púgiles de origen mexicano, pues fue superado por Andy Ruiz Jr. en el junio del año 2019, en una pelea por su campeonato mundial unificado.
“Si finalmente subo de peso, siento que el más fácil sería Anthony Joshua. Creo que no tiene quijada y sería el más fácil para mí”, declaró ante el medio de comunicación. De igual forma, aprovechó el espacio para dar su pronóstico acerca de la próxima pelea del británico y auguró una victoria de Oleksandr Usyk, quien actualmente es propietario de los cinturones de la AMB, Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso completo.
A pesar de sus temerarias palabras, las declaraciones continuaron en instantes posteriores. En esa ocasión, adelantó que, en caso de mantenerse como campeón unificado de los completos, y una vez que él haya logrado convertirse en campeón indiscutido de las 175 libras, le gustaría emitir un reto al pugilista de origen ucraniano para volverse campeón en tres divisiones diferentes.
“Después de convertirme en campeón indiscutido, puedo trabajar para subir de categoría. Usyk sería un gran reto para probar lo que tengo. Somos de un tamaño similar y puedo aguantar esos golpes de poder que tiene”, aseguró el boxeador representado por la empresa Golden Boy de Óscar de la Hoya.
La decisión de Ramírez por aspirar a la corona del ucraniano implica un proceso cuidadoso. En la actualidad, el Zurdo ha mostrado comodidad como exponente de las 175 libras o peso semicompleto. Sin embargo, para enfrentar a Joshua y Usyk deberá saltar dos categorías de forma súbita para dar el peso mínimo requerido de los completos. Cabe mencionar que para poder pelear en la división debe cumplir en la báscula con, por lo menos, 200 libras, es decir, 90.7 kilogramos.
A pesar de la disciplina que debe adoptar para cumplir con su objetivo, el Zurdo cuenta con las cualidades físicas suficientes para ello. Con su estatura de 1.92 metros y la buena condición física que ha presentado a lo largo de su carrera podría compensar de buena forma el aumento de peso sin sacrificar su habilidad y poder golpeador al interior de los ensogados.
Zurdo Ramírez vs Dmitry Bivol
El primer reto para el mazatleco será conquistar la corona contra Dmitry Bivol. Cabe mencionar que la AMB emitió un comunicado oficial para obligar al campeón vigente a pactar una pelea de defensa obligatoria de su cinturón con la esquina del mexicano. En ese sentido, el Zurdo y el ruso tienen como fecha límite el 30 de agosto de 2022 para comunicar los pormenores de su pelea.
En caso de superar el reto, Gilberto Ramírez podría lanzar el reto a uno de los mejores boxeadores del momento, es decir, Artur Beterbiev. El boxeador de origen ruso es campeón unificado por la FIB, OMB y Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ha ganado sus 18 peleas como profesional por nocaut, por lo cual podría aceptar la posibilidad de exponer todos sus cinturones a cambio del cual, posiblemente, pertenecerá al mexicano.
SEGUIR LEYENDO: