Ignacio Nacho Beristáin sumó 29 campeones totales formados en su gimnasio. Rey Vargas fue el último que se consagró con un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) del peso pluma tras vencer a Mark Magsayo por decisión dividida el pasado 9 de julio.
A pesar de que fue una ardua batalla y el pupilo de Don Nacho sacó el resultado esperado, las críticas en contra empezaron a sobresalir y cuestionar la manera en la que el originario de Otumba, Estado de México, se consagró campeón. Erik Terrible Morales fue uno de los críticos y por medio de su podcast Un Round Más calificó de “frágil” al peleador mexiquense.
El ex púgil profesional destacó que era una perspectiva personal, pero que a lo largo de los 12 rounds, Rey Vargas se vio “frágil” y no destacó por su técnica o golpes; aunque se preparó con el emblemático Nacho Beristáin, aseguró que pudo haber dado un mejor espectáculo en la contienda.
“En lo personal, creo que Rey Vargas podía dar mejor pelea, se vio frágil”, aclaró.
Y es que, dentro del combate al noveno round, el filipino conectó un golpe que llevó al boxeador de 31 años a la lona, por lo que peligró su resultado y el réferi tuvo que realizar el conteo reglamentario para que se pudiera recuperar.
En ese momento el panorama del enfrentamiento por el cinturón se volcó en contra de la esquina de Nacho Beristáin, pero los últimos asaltos fueron benéficos para Rey, quien al final logró rescatar el resultado y así consagrarse máximo ganador de las 126 libras.
Para el Terrible Morales aquel error no debió de haber significado un obstáculo mayor pues no fue un golpe contundente o de peligro. Además agregó que a lo largo de la pelea, Rey Geovani se vio afectado por cada puñetazo que recibía, por lo que puso en duda su preparación previa al combate.
“(Se vio frágil) sobre todo la manera en que lo tumbaron con un golpecito de mano derecha y gancho. La verdad es que se vio muy lastimado”.
Otro de los puntos que criticó el ex campeón supergallo se trató de la defensa del pupilo de Ignacio Beristáin; desde la experiencia del también diputado federal, a Rey le faltó mayor control de la contienda arriba del cuadrilátero ya que con cada golpe “se tambaleaba”, por lo que Erik Morales desacreditó su condición física.
Además señaló que en ningún momento se le vio con un dominio arriba del ring, aunque los jueces lo decretaron campeón, para el Terrible Morales le faltó más muestra de boxeo. “Cuando le llegaban a repetir el golpe a la quijada se tambaleaba y abrazaba. Realmente lo pusieron en predicamentos, no fue fácil. Creo que en ninguna parte de la pelea vi que tuviera el control total”, explicó.
No todo fue crítica ya que, por último, reconoció las virtudes de Rey Vargas ya que su puño izquierdo y las combinaciones que llegó a presumir en el ring, dieron muestra de su facilidad para atacar con la izquierda. “Rey muy bien con su izquierda, agarraba con ese uno dos y lo podía contragolpear. En el quinto o sexto desesperó a Magsayo. Muchos en las redes dicen que fue el robo del año”, culminó.
Con dos tarjetas de 115-112 y una en su contra de 114-113, el peleador del Estado de México consiguió su objetivo y volvió a levantar un cinturón del CMB.
SEGUIR LEYENDO: