El pasado 12 de julio, un niño de 14 años se volvió viral en redes sociales luego de que familiares empezaran a compartir el puesto de frituras y botanas que instaló en Morelia, Michoacán, con el único objetivo de poder viajar a la Ciudad de México para asistir al Gran Premio de México y ver en vivo a su ídolo, Sergio Checo Pérez.
Tras la popularidad que alcanzó en todo tipo de medios y luego de una entrevista con Infobae México, el entorno de Antonio Pérez Garibay, padre de Checo, se puso en contacto con el joven emprendedor y se pudieron reunir este jueves 14 de julio en la capital, donde de acuerdo con las redes sociales del diputado federal, acordaron ayudarlo para cumplir su sueño.
“Finalmente, conocimos al pequeño, Matías, originario de Michoacán, quien a sus 14 años, sueña con conocer a mi hijo, @SChecoPerez. ¡Lo apoyaremos a cumplir su sueño!”
De esta forma el militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se acercó al joven aficionado de Checo Pérez para intentar cumplirle su sueño de conocer al piloto de Fórmula 1, quien se encuentra en plena disputa del Mundial de Pilotos y que incluso podría llegar al GP de la Ciudad de México con serias posibilidades de pelear el campeonato.
Matías Emilio es solo uno de los cientos de jóvenes que se han interesado en la carrera de Pérez en los últimos años, pues de acuerdo con sus palabras con Infobae, su gusto por Checo surgió hace apenas dos años, en el ocaso de su etapa con Racing Point; sin embargo, como varias personas más, desde entonces se ha metido de lleno al mundo de la Fórmula 1.
“Checo, te admiro muchísimo, tu forma de ser y tu esfuerzo. Admiro cómo eres. Veo que eres humilde, no eres como otros atletas que se portan feo con sus fans (...) Como todo mexicano quiero que gane Checo y tengo las esperanzas”, declaró el joven de 14 años.
Y es que el fervor por ver a Sergio correr de nueva cuenta en casa, pero ahora con las posibilidades de un triunfo latente, ha provocado que el Gran Premio de México haya agotado completamente sus entradas a varios meses de distancia del evento, el cual está programado para el fin del 28 al 30 de octubre.
La alta demanda del evento se combinó con el elevado costo que tiene asistir al fin de semana, pues aunque el boleto más barato se encontraba en MXN mil 500 pesos más el cargo por servicio, el promedio se encontraba en los MXN 7 mil pesos, sin contar la zona exclusiva de MXN 25 mil pesos en frente de la zona de pits.
Por estos dos motivos, el acceso al Gran Premio de la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los eventos más complicados para asistir entre la afición mexicana, por lo que si se cumple el apoyo por parte de Pérez Garibay, el joven Matías habría recibido uno de los estímulos más codiciados por parte de la fanaticada azteca.
Actualmente Checo Pérez se ubica en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos luego de 11 carreras disputadas. Suma 151 puntos y está a 57 unidades del líder Max Verstappen, principal rival a vencer en el año.
Si consigue elevar la cantidad de puntos por semana y batir a su compañero en la segunda mitad del año, Sergio podría llegar a la cita en México con serias posibilidades de coronarse como campeón; sin embargo, la tarea todavía luce complicada, en especial por el resurgimiento de Ferrari en la lucha por las victorias.
SEGUIR LEYENDO: