El boxeo mexicano volteó a ver a un nuevo prospecto que podría convertirse en campeón mundial, se trata de Gilberto Zurdo Ramírez. El peleador de 31 años está próximo a medirse contra Dmitry Bivol, quien sostiene el cinturón de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) de los semipesados.
Después de la insistencia para que el campeón de las 175 libras le hiciera caso, la AMB obligó a Bivol para que atendiera la solicitud de Gilberto, ya que es el retador oficial en la categoría. Pero antes de que ambos peleadores se convirtieran en rivales, el Zurdo y Dmitry ya se conocían e incluso llegaron a entrenar juntos.
Fue por medio de redes sociales que el Gilberto Ramírez se animó a compartir una fotografía personal con todos sus seguidores de Instagram en la se le observó junto al peleador de nacionalidad rusa. En una historia temporal de la red social subió una imagen en la que le recordó la ocasión en la que convivió con Bivol y entrenaron juntos.
En ella se pudo apreciar a ambos boxeadores más jóvenes, cuando aún no tenían la popularidad y atención mediática como hasta ahora. Sin revelar cuándo o en dónde se tomó la fotografía, Gilberto dedicó unas palabras al que será su próximo rival en el ring. Recordó la temporada en la que entrenaron juntos y que ahora tendrán que verse las caras en la disputa por el campeonato de las 175 libras.
“Años atrás compartíamos el ring entrenando, ahora será por el título del mundo”
Fueron las palabras que dedicó el Zurdo Ramírez a Dmitry Bivol.
Cabe señalar que, en 2019 Gilberto se unió a la empresa Top Rank Boxing para seguirse preparando como boxeador profesional. Salió de México para unirse a la promotora con sede en Las Vegas, Nevada, lugar en donde pudo haber coincidido con Bivol.
Aunque hasta el momento no se sabe cuándo o dónde se realizará la pelea por el cinturón de los semipesados, lo que sí es seguro es que la AMB ya decretó que se realice la batalla. Desde mayo, luego de que Bivol derrotó a Saúl Canelo Álvarez, el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, alzó la mano para ser él quien sea el tercer mexicano que se mida ante el ruso e intente arrebatarle la fajilla de la AMB.
Debido a que había derrotado a los candidatos de la categoría, se proclamó como retador oficial por el título; pero la inquietud del Canelo por tener una revancha con el ruso arruinó los planes de Gilberto.
Pero luego del anuncio de la AMB se le daría prioridad a Gilberto por ser la pelea obligatoria que tendría que enfrentar Dmitry Bivol. Por medio de un comunicado oficial, la AMB explicó que el lunes 11 de julio notificaron a ambos peleadores del acuerdo que se tomó en relación a la disputa por el cinturón de las 175 libras.
A partir de la fecha en la que se comunicaron con ambas esquinas, los púgiles tendrán un lapso de 30 días para negociar la contienda, en consecuencia el 10 de agosto de 2022 es la fecha límite para que ambos involucrados den a conocer el acuerdo al que llegaron, ya que, si Bivol se niega a realizar la batalla, entrará en un combate de subasta.
Gilberto ganó el derecho de ser el retador oficial de la división de las 175 libras luego de derrotar al alemán Dominic Boesel en mayo de 2022.
SEGUIR LEYENDO: