Pocos futbolistas de la selección argentina cambiaron de club en el mercado de pases previo al Mundial de Qatar 2022. Dentro de los que tienen decidido ponerse otra camiseta, el nombre de Lisandro Martínez viene retumbando en varios rincones de la Premier League y la presión que el mismo defensor realizó puertas para adentro en Ajax era lo que faltaba para lograr llegar a un acuerdo: será nuevo futbolista del Manchester United a cambio de 55 millones de euros.
Según confirmó el medio británico The Guardian, los Red Devils confían en concretar el fichaje del defensor central en las próximas horas tras las conversaciones que catalogaron como “fructíferas” con el club neerlandés en una visita relámpago a Ámsterdam en la jornada del miércoles. Los dos equipos mantuvieron extensas negociaciones antes de llegar a un punto medio por el futbolista de 24 años. Las discusiones se estiraron para el jueves, con la estructura del pago como un principal tema aún por resolver.
La tarifa será de 50 millones de euros más otro 5 millones en complementos para un zaguero que pasó las últimas tres temporadas en el Ajax con Erik ten Hag, hoy nuevo entrenador del Manchester United. Martínez ganó dos títulos de liga y una Copa de Holanda con el poderoso cuadro de los Países Bajos desde que llegó procedente de Defensa y Justicia en 2019.
El Ajax rechazó la oferta inicial de United de la semana pasada de 42.5 millones de libras esterlinas (50 millones de euros) incluidos los complementos, pero esta vez estuvo dispuesto a aceptar la nueva propuesta que le agregará un bonus. El argentino que normalmente es convocado por Lionel Scaloni para representar los colores nacionales dejó en claro a la directiva que deseaba irse una vez que conoció el interés del Arsenal y luego del United.
Martínez, de 24 años, fue elegido como el mejor jugador del Ajax campeón en la última temporada y es uno de los campeones de América y de la Finalissima con el seleccionado. Lisandro, que puede jugar de zaguero, lateral izquierdo y volante central sonaba como refuerzo de Arsenal, pero el Manchester presionó con fuertes ofertas y será Erik ten Hag el que lo espera con los brazos abiertos para seguir caminando juntos en la Premier League.
El zurdo debutó en Newell’s Old Boys en la temporada 2016-2017. Luego fue transferido a Defensa y Justicia (2017-2019) y continuó su carrera en Ajax. De concretarse la transferencia en el monto antes mencionada, La Lepra rosarina podría recibir un importante dinero a sus arcas por mecanismo de solidaridad. Se estiman más de 850 mil dólares.
Si los Diablos Rojos depositan finalmente estas cifras, Martínez será el defensor más caro de la historia por encima de Nicolás Otamendi, quien pasó de Valencia a Manchester City en 2015 por 45 millones de euros. Además, aparecerá quinto en el ranking de todos los futbolistas argentinos por debajo de Hernán Crespo a la Lazio (56 millones), Ángel Di María al París Saint Germain (63 millones), el Fideo nuevamente pero en su ida del Real Madrid al United (75 millones) y Gonzalo Higuaín al Nápoli (90 millones) cierra el ranking.
SEGUIR LEYENDO: