El youtuber y boxeador estadounidense, Jake Paul, volvió a rondar el pugilismo mexicano. Anteriormente mostró interés por enfrentarse con Julio César Chávez Jr., e incluso, retó a Saúl Canelo Álvarez.
Paul insistió con el tema de pactar una pelea con Chávez Jr.; sin embargo, situaciones personales a él alejaron la posibilidad, por lo que dedicó tiempo a otros combates que proyecten al éxito su carrera en el box mundial.
A pesar de que no ha podido pactar el encuentro con el hijo del gran campeón mexicano, la idea sigue vigente y tendrá la paciencia de esperar a Chávez Jr. Durante un evento de prensa, Jake Paul dedicó unos minutos para responder las preguntas de la prensa y una de ellas fue dirigida en relación al tema de su enfrentamiento con Chávez Carrasco. En entrevista con Fight Hub TV aseguró que retará a Julio en cuando se recupere.
Debido a que el primogénito del gran campeón mexicano recayó en el tema de sus adicciones, el estadounidense confesó que está al tanto de la situación que experimenta el hijo de Chávez González, por lo que mostró respeto a la adversidad que está enfrentando. A pesar de que meses atrás lo llamó “loco” y lanzó diferentes comentarios provocativos en su contra, en esta ocasión fue todo lo contrario, ya que le deseó una pronta recuperación y no declaro nada en su contra.
El boxeador de 25 años lamentó la batalla personal que vive Julio al igual que la familia del boxeador mexicano, así que le dedicó un mensaje de aliento y motivación. Pidió que en cuanto se recupere y retome su carrera deportiva, sea Jake Paul su primer rival en el ring y así concretar el objetivo que se planteó desde hace meses.
Paul confesó la emoción que le generaría el combate contra Chávez Jr., así que deseó que pronto suceda el encuentro para así cerrar ese capítulo en su carrera y dar paso a diferentes rivales.
“Le deseo lo mejor en su recuperación y todo eso, pero tan pronto como esté mejor, me encantaría que esa pelea suceda”
Sin detallar más al respecto de la condición en la que se encuentra Julito, habló de lo que significaría pelear contra un ex campeón mexicano. Jake Paul argumentó que se siente capaz para derrotar a Junior, lo cual significaría un gran paso en su formación profesional dentro del box.
Reconoció le legado de Julio César Chávez Junior en el boxeo mexicano y la ocasión en la que obtuvo un título de campeón por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que, si llega a derrotarlo, afirmó que sería lo mejor para su carrera.
“Creo que es una gran pelea y sé que puedo vencerlo, y sería genial que sea ante un ex campeón mundial, sería un paso adelante y otro logro en mi carrera”.
Cabe resaltar que no es la primera vez que afirma que puede vencer al ex campeón del CMB del peso medio, ya que a principios de 2022 aseguró que estaba en la condición de derrotarlo y que con ello “callaría a los críticos”, pues en cuanto mostró interés por pelear con Chávez Jr., diferentes analistas deportivos consideraron que no era una opción viable.
“Me gusta mucho la pelea contra Julio César Chávez porque callaría a los críticos. Él fue un campeón mundial y creo que puedo vencerlo”, fueron las palabras de Jake Paul para el podcast Boxing with Chris Mannix.
Desde marzo de 2022 Julio César Chávez Jr. ingresó a una clínica de rehabilitación. Su papá, el César del boxeo, se encargó de dar a conocer la noticia en redes sociales, desde entonces poco se ha sabido de lo que pasará con la carrera deportiva de Julito o si volverá al ring.
SEGUIR LEYENDO: