América se prepara para encarar un serie de encuentros amistosos con potencias de Europa como rivales. Luego de la victoria conseguida ante los Diablos de Toluca en juego correspondiente a la jornada tres del Apertura 2022 de la Liga MX, las Águilas viajarán a los Estados Unidos para enfrentarse a Chelsea y Manchester City, ambos clubes protagonistas en la Premier League inglesa y en torneos como la UEFA Champions League.
Los duelos fueron pactados desde hace alguno meses, por lo que el calendario de los azulcremas tuvo que ser modificado para la tercera fecha del campeonato local (adelantaron el partido contra Toluca). Es entonces, que el equipo que dirige Fernando Ortiz podrá presentarse el próximo sábado 16 de julio en el Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas, Nevada, para medirse ante los Blues.
Cuatro días después, el oponente será el Machester City de Pep Guardiola, pero con el Estadio NRG de Houston, Texas, como escenario. Tres días más tarde, América tiene agendado el encuentro contra los Xolos de Tijuana de la jornada cuatro. Pasado el compromiso de Liga MX, las Águilas volverán a territorio estadounidensense para chocar contra el Real Madrid en San Francisco, California.
Finalmente, los de Coapa regresarán a Ciudad de México para jugar en casa ante el León ya en la fecha cinco del torneo para finales de julio. Es así, que el equipo tendrá una carga de trabajo de cinco partidos en un periodo de 15 días, un promedio de duelo cada tres días. Es ello, que el Tano Ortiz anunció la rotación de jugadores para encarar los compromisos con preferencia por los de liga.
“En principio cuando nos trazamos los objetivos, lo principal es la liga, estos partidos en los vamos a enfrentar a grandes equpios nos enorgullece como institución, pero los jugadores saben que lo importante es Tijuana. Respecto a los jugadores, tengo una plantilla sumamente compromentida con las ideas que tenemos nosotros como cuerpo técnico y no importa el nombre que esté en el campo de juego, lo han demostrado (buen rendimiento)”, dijo el entrenador posterior a la victoria ante Toluca.
América consiguió ante los mexiquenses apenas su primera victoria de la temporada con un gol de último minuto del paraguayo Richard Sánchez en la cancha del Estadio Azteca. Si bien el inicio del Apertura 2022 ha sido complicado, con el triunfo en casa y los tres puntos conseguidos, el equipo subió siete posiciones en la tabla (es sexto provisionalmente) a falta del desarrollo de toda la jornada.
“El objetivo ahora es Tijuana, pero por delante hay partidos amistosos, por lo cual quienes no vienen jugando van a tener la posibilidad de demostrarme a mí que yo tengo que elegir mejor en Tijuana. Son partidos amistosos, que el club arregló anteriormente, lo afrontamos como cada amistoso, tenemos el plantel preparado para jugar el fin de semana y entre semana, iré rotando y viendo quién puede hacer el mejor papel”, añadió el Tano.
SEGUIR LEYENDO: